No Hay Mas Que Hoy!



Finalmente fue el día de ver RENT en la pantalla grande, mucho antes del estreno oficial en cine, una premier me dio la oportunidad de poder ver una historia de amor y pérdidas que me encanta.

El ver esta película me provoca muchos sentimientos, desde los más simples hasta otros un poco más complicados, que veces ni yo mismo llego a comprender. Pero el mensaje para mí es claro y creo que es algo que se tiene que aplicar en la vida, sea cualquier cosa a la que uno se dedique.

Una sorpresa de la noche fue ver a Chucho que solo mantenemos contacto, y eso a veces, por el messenger... compartimos ese gusto por el teatro y todo lo referente a, así como una gran amistad de varios años.

Para mí fue muy emocionante ver la peli por fin en la pantalla, pero más emoción me daba el que Omix por fin la viera en grande, y eso para mí fue muy padre... el poder compartir algo que le guste de esa forma. Además estaban Chela y Niño y yo creo que les gustó la película, al no ser tan afectos al teatro, tienen otra visión de las cosas pero de igual forma es una historia que le puede llegar a todos.

Otra persona importante fue Carlos G., que lloramos a moco tendido, al igual que a Omix, RENT significa muchas cosas para Carlos, y de igual forma me honra el poder compartir este tipo de situaciones fuera de ensayos y creo que es como una amistad se va solidificando.

Este mensaje, en realidad, no es para decir qué me gustó o qué no me gustó de la película, sino para externar el qué me deja, que hoy día, al paso de los años toma más sentido en mí.

NO HAY MÁS QUE HOY (No day but today), creo que estas palabras son lo que hacen que la vida sea vivida o solamente vista. Hoy sé que la vida solo es este momento, el ahora. Que la vida es corta y que se tiene que saborear, oler, bailar y disfrutar. Hoy entiendo más claramente, y no solo con la cabeza, sino con el corazón, que los amigos son la familia que uno escoge y es donde el amor reside, de una forma más honesta y directa, me refiero a los amigos de verdad. La vida de igual forma es pérdida y es dolor... pero uno escoge ese camino: vivir en dolor o vivir en amor. Tantos años que he vivido en dolor y es ahora que es un poco complicado el vivir en amor, pero este camino llamado vida se conforma de la lucha diaria, de la pregunta diaria "¿perderé mi dignidad? ¿Importaré? de esta pesadilla, ¿despertaré?" y estas son palabras que me ponen a pensar en el poder despertar de esos malos sueños donde todo parece salir cada vez más mal.

Siempre he tenido el miedo al quedarme solo, y de cierta forma mi vida tiende a eso: la soledad. El cáncer que me quitó a mi mamá, a mi abuelo (que era mi padre), he perdido amigos y muchos (por diferentes motivos), perdido familia y sin saber el por qué, 2005 perdí por enfermedad a varios elementos de mi familia... sé que tengo miedo y sé que "así es la vida"... pero ya no quiero eso para mí... hubieron momentos muy felices pero hubo momentos de absoluta soledad(y tristemente son lo más)... Hoy sé que no estoy solo, primero que nada me tengo a mí, y tengo amigos que están y que aunque no estemos juntos siempre, sé que ahí están y sé que por lo menos en una esquinita de su corazón tienen espacio para Carlos Pulido, como en mi corazón viven plenamente. Duele el saber que hay personas a las que no les importa pasar por encima de uno cuando uno es el que ha tratado me mantener esa llamita de amistad encendida.

Hoy quiero, pues, mencionar a esa gente que ha sido, durante estos 525,600 minutos a la fecha, parte vital de lo que ahora soy, un "luchador de la vida" que trata de encontrar eso que tantos años ha sido un misterio, esa parte de mi que sé que existe, una parte optimista, una parte de esperanza... solo pido paciencia y que Dios me permita aunque sea por un momento el sentirme totalmente pleno con mi vida y conmigo mismo...

OMIX, cómplice y compañero, un gran motor para hacer las cosas, y no dejarme caer.
MARCELA, esa sonrisa eterna y llena de optimismo ilumina siempre la habitación.
NENÉ, tu forma de ver la vida es verdaderamente admirable.. es simple y básica y eso es maravilloso... cero complicaciones.
RAM. amigo te extraño...
MIS HERMANOS DE LA CALLE 42 (Carlos, Iván, Pablito, Mau y Luis Carlos), gracias a ellos vuelvo a creer en la amistad, son mi familia, no hay palabras para expresar ese vínculo que se ha formado y que (yo espero) nunca se rompa, aunque nuestros caminos tomen rumbos separados (Pablito), señores los quiero estén donde estén.

Y quiero decirle a la gente que quiero (todos saben quiénes son esas personas) que mcuhas gracias por hacer de mí esta persona que soy, que poco a poco he empezado a aceptar y a querer. El que nuestros caminos se cruzaran, así sea por un momento, ha hecho de mí esto que soy.

Prometo que trataré de vivir el hoy, porque es claro que el mañana es incierto y no hay tiempo para decir las cosas. Así, que si esto logra consevarse por mucho tiempo, sirva pues como un testimonio de lo que sale del corazón y en recuerdo de alguien que tenía miedo a vivir y está aprendiendo a ver con otros ojos lo que le rodea, con un poco de esperanza y un poquito de amor.

Cómo quiero ser recordado? como alguien que daba todo por sus amigos, alguien que luchaba por un sueño, y como alguien que trató de pasar el resto de su vida viviendo el HOY.

Tratemos de medir mi vida en amor (como dice la canción) y disfrutar cada instante que la vida nos regala, de eso se conforma la vida.

(perdón por tanta incoherencia, pero así salían las cosas de mi cabeza)
No day but today!
Carlos P.


p.d. and all that jazz!!!

Comentarios

Anónimo dijo…
I agrre with you with about RENT!!!!

is a special movie for a lot of us...

no day but today



saludos
Anónimo dijo…
Solo por hoy seré feliz. La felicidad es algo interno, no asunto de fuera.

Solo por hoy trataré de ajustarme a lo que es, y no trataré de ajustar todas las cosas a mis propios deseos. Aceptaré mi familia, mis negocios y la casualidad como son, y procuraré armonizar con todo ello.

Solo por hoy cuidaré de mi organismo, lo ejercitaré, lo atenderé, lo alimentaré. No abusaré de él ni lo abandonaré, procurando que sea una máquina perfecta para mis cosas.

Solo por hoy trataré de vigorizar mi espíritu, aprenderé algo útil, no seré un haragán mental, leeré algo que requiera esfuerzo, meditación y concentración

Solo por hoy ejercitaré mi alma de tres modos: haré a alguien algún bien sin que él lo descubra, y haré dos cosas que no me agrade hacer, solo por ejercitarme.

Solo por hoy seré agradable, tendré el mejor aspecto posible, me vestiré con la mayor corrección a mi alcance, hablaré en voz baja, me mostraré cortes, seré generoso en la alabanza, no criticaré a nadie, no encontraré defectos en nada, y no intentaré dirigir ni encauzar los planes del prójimo.

Solo por hoy trataré de vivir únicamente este día sin abordar a la vez todo el problema de mi vida. Puedo hacer en 12 horas cosas que me espantarían si tuviera que seguir haciéndolas toda mi vida.

Solo por hoy no tendré miedo y especialmente no tendré miedo de ser feliz, de disfrutar lo bello, de amar y de creer en los que amo, me aman.
Hoy amaré a Dios, como si fuera el último día de mi vida

Entradas populares