Brokeback Mountain

Hoy tuve la fortuna de ver Brokeback Mountain (Secreto en la Montaña), y ahora en mi cuarto me pongo a reflexionar...
Primero que nada, quiero decir que la película me encantó tanto en el aspecto técnico (la fotografía es maravillosa, un score hermoso) como a nivel historia y actuaciones.
El subtítulo de la historia "EL AMOR ES UNA FUERZA DE LA NATURALEZA" tiene tanta verdad. Creo que a veces cuando dos almas se llegan a conectar y su destino es ese, no importa qué y no importa cómo, la vida intentará mantener ese vínculo a pesar de muchas cosas. Sin emabrgo, aún hoy en día siguen existiendo (espero que cada vez menos) esos frenos (morales, sociales, etc.) y no me refiero solamente a el ser gay o no.. cualquier condición... que desde niños se inculcan y a veces son tatuados esos prejuicios y lo único que se logra es tener una vida miserable... negándose uno mismo la felicidad que se tiene ahí, tan a la mano y a la vez tan lejos por la duda o tal vez miedo... en una lucha interna que a la larga solamente mermará en la felicidad... supongo que depende de cada persona y situación. Lo importante, creo, es no forzarse a vivir una vida de mentiras que a la larga dañan solamente (tanto a uno mismo como a terceras personas). Todo por estúpidos parámetros y reglas que alguien dijo y todo lo que está fuera de eso está mal... cuando la vida es todo y buscar el ser feliz vale todo lo que esté en nuestras manos sin dañar a los demás.
Sé también que existen esos momentos mágicos y únicos de la vida que la marcan por siempre, que logran cambiar la imagen del destino que suponemos que tendremos hacia otro lugar totalmente inimaginable que puede ser tan escabroso o temido pensar que estamos en esa dirección pero que cuando se está viviendo no existe nada ni nadie más, solo el momento, de dejarse ir y vivir ese mundo particular donde nadie más está permitido el siquiera acercarse. Quienes hayan tenido esos momentos o quienes los estén teniendo, me comprenderán perfectamente.
Hoy atesoro todos esos instantes donde todo lo demás no existía, ansío los que vienen... quiero sentir esa fuerza de la naturaleza el mayor tiempo que se me permita seguir en este mundo. Quiero recordar al fin de mis días esos momentos que sólo viví en mi mundo, en secreto... Que todos tengamos nuestra propia Brokeback Mountain.
and all that jazz!!!!
Carlos P.

Comentarios

Entradas populares