Muchas cosas poco tiempo.... (15, 16, 17, 18 y 19 de febrero)

A ver, en qué me quedé??
ah, ya!
He tenido muchas cosas que hacer y poco tiempo para estar frente a la máquina, pero trataré de resumir los últimos días...

Es 15 de febrero y finalmente pude ver "Cuatro Labios", un documental de OV7.... sí, ya sé loq que piensan y no me importa... me gustó, está súper bien hecho, fuimos (OMIX, Niño, Chela y yo) temprano porque más tarde teníamos grabación de un concierto: Eduardo Herrera....

Dios!!!! para llegar fue una tortura: construcciones del segundo piso más que U2 estaba en México, la ciudad de por sí caótica ahora lo era más... quedamos de llegar a las 7 a grabar, pero estábamos llegando como a las 8:20....El concierto comenzaba a las 9, pero se atrasó porque la gente no llegaba debido al tráfico, lo bueno para nosotros es que ya estábamos súper instalados "con cámaras y micrófonos", el concierto empezó un poco más de las 10pm... la grabación sin nada que comentar, todo bien.

Eduardo Herrera es un tenor que canta temas pop, es una fusión de Pop con Ópera dando como resultado el concepto "PoÓpera", en el concierto estuvo acompañado de un cellista, también cantante: Max Torres.

Cabe aclarar que para ese día tenía un ensayo a la misma hora para un evento que haré el día 23 de febrero... esa era mi única preocupación. Como dije la grabación transcurrió normal. (al día de hoy sólo faltan un par de detalles de textos para terminar la post-producción del concierto, ojalá me lo envién a la brevedad, porque todavía me faltan videos de Luis Orozco por pasar a DVD, así como un VHS-> DVD de Ana)

16 de febrero (jueves)

Pues que OMIX y yo comenzamos algo que llamaré "el fluír de energías", es decir, emepzamos a seleccionar libros para que se quedaran o fueran.... y resultó que todo eso nos ocupó casi todo el día... cerca de 260 libros se van a la venta... ojalá salga una lanita que ayude a la mejora de la casa, tanto OMIX como Ana me han dicho que ese tipo de cosas son buenas... que siempre los cambios son bueno.... el problema es que soy muy apegado a las cosas y me cuesta trabajo deshacerme de ellas, no sé... tal vez sea como mi mamá... desde que murió me ha costado trabajo el hacer más mi espacio y mis cosas y dejo todo como lo dejó ella, pero ya son 5 años y medio y las cosas deben cambiar... difícil pero se tienen que hacer y yo espero que todo sea para bien.... demasiado mal me ha ido en la vida como para que me salga mal eso, no??

De ahí, se me hacía tarde para la clase de TAP y corrí... la clase todo bien! nada que reportar, 6:30 pm: acaba la clase y me voy a tomar un café con Ana, mientras que OMIX se quedó subiendo un par de videos del concierto para editarlos (como lo hicimos a tres cámaras pues son 3 cassettes, lo que se puede traducir en ver 3 veces el concierto... finalmente Omix subió dos.. y se fue al cine...) mientras yo me iba al ensayo del evento de 8:30 a 10 PM... y eso de recordar coreografías, ajustar otras es un poco cansado.. y más cuando se han cargado libros con polvo casi todo el día... jejejeje. Para colmo, al regresar a casa y querer dormir:::::: ataca el insomnio :::::: no hay peor cosa que estar cansado querer dormir y no poder hacerlo.

Viernes 17 de febrero...
Fue un poco más relajado, terminamos de arreglar el librero de la sala de estar, con los estante de abajo y tirar los recuerdos del kinder se siente muy extraño... es como borrar (de alguna forma) lo que uno fue, pero en fin queda el recuerdo... afortunadamente el espacio se ha visto favorecido y es cosa de organizar más las cosas y que por fin vengan los de las librerías a comprar los libros porque parece que uno les hace un favor ... en fin... ese tipo de cosas me frustran... pero nunca me imaginé que al día siguiente sería el día de FRUSTRACIÓN (con Mayúsculas)... en fin Omix ese día se quedó a editar (porque la noche anterior yo subí la cinta que faltaba) y yo me fui a mi siguiente día de ensayo.. y por echarle tanto ímpetu a una cargada me resentí un poco la espalda... nada serio, pero me molesta.... pero como dice el dicho "el show debe segui" y por lo menos bailar en eventos me hace sentir contento y disfrutar de mí (aunque me esté quejando... de seguro es la frustración de que no me sale todo a la primera como a mis demás compañeros que ya son PROS y yo, pues, digamos que menso menso... no soy pero tampoco son Nureyev o Barishnikov.... me defiendo pero sí resulta evidente la diferencia del nivel entre ellos y yo.... pero eso sí.. pongo cara como de que sí me sale) Llegué a casa tarde como a las 11 (la ciudad cada día es más caótica con sus radares, cerradas de calles y policías al acecho que yo creo que pensaré mejor comprarme una bici y seré más veloz.. jejejejejeje
Ahora sí dormí jejejeje y listo para mi:

Sábado 18 de febrero

Todo comenzó bien.... pero bien mal... bueno no tanto, me dolía mucho la espalda pero no como pensé que iba a amanecer, afortunadamente era un dolor soportable y cosa de no moverme mucho de esa área... lo de la librería ni me hablaron ni nada...insistiré el lunes (o sea hoy que escribo el resúmen de este fin de semana), en fin.. no pude llegar temprano a mi ensayo de la UIC porque sería inútil ir 20 minutos para irme a dar clase de los "CHICAGO's", así que adelanté un par de cosas de clase y trabajo, desayuné con calma y me fui a dar clase....

Sin embargo, algo me decía que era mejor quedarme en casa o correr a mi ensayo de la UIC (que además me iba a ayudar a aprenderme la coreografía que se montó para el evento el día 15).. pues bien llego con los "chicago's"... y para mi sorpresa... más de la mitad AUSENTE... así que todo lo que preparé.... sirvió para dos cosas:
  1. Nada; y
  2. Nada

Solo pude avanzar un par de escenas, pero al paso que voy, no voy a acabar de montar la versión "light" de la obra.... para colmo todos venían con flojera o desmemoriados. Si de por sí es un poco pesado montar una obra de adultos con niños... (que conste que no fue mi idea) ahora que los niños no tengan retentiva alguna... n'ombre neta que me dio mucho coraje.... y poco me faltó para decirles hasta de lo que se iban a morir.. pero son niños.. igual los regañé (por 20 minutos y en versión personalizada)... digo se siente padre cobrar, pero me gusta que me paguen cuando hago algo.... sentí que todo lo que he hecho, en cuanto a coreografía y lo poco de dirección que llevo no ha servido para nada, de verdad que me sentí tan inútil... en fin, salí y cobré y corrí a mi ensayo a la UIC, obvio SIN COMER porque no me daba tiempo de pasar a comer algo.... en el coche, confesaré que lloré un poco de la impotencia y la desilusión de mi clase, pero hay que comer o por lo menos sacar para la gasolina. Llego al salón de ensayos y pues me puse a ensayar lo que me hacía falta de lo del evento en lo que llegaban de comer los demás... (para estas alturas del día estaba un poco de malas pero con la vida no con mis amigos), alguien buenamente me regaló la mitad de una ensalada. Llegó Denisse y me ayudó un poco con la coreo que faltaba pero en el otros salón ya llevaban varias cosas aprendidas y ahora son coreos que me tengo que aprender ( a qué hora???? NO LO SÉ)... una vez que Denisse me ayudó corrimos al otro salón. El ensayo transcurrió bien hasta que en una parte de la coreografía teníamos que correr en FILA.. por que no una "compañerita" se le ocurre salirse de la fila y correr frente a mí!!!!! De verdad me enojó mucho esa falta de sentido común y no considerar el que podía ocurrir un accidente... bueno nada más imaginar el cómo me puse... en fin.. al final del ensayo le pedía Denisse que me regalara 3:48 mins (lo que dura la canción) para repasar la coreo que me hacía falta... llevábamos un minuto y otra compañera (que presta el salón y a quien, cabe aclarar, le he ayudado con cd's varias veces para sus "shows") me apaga la luz sin dejar que pueda sacar mis cosas bien .... LITERAL apagó la luz... me enojó no mucho... lo que le sigue... pero eso sí... si ella necesita ayuda ahí tiene que estar uno de pen....

Finalmente salí de mi ensayo y me fui a casa..obvio lloré de la impotencia, coraje, dolor de espalda, angustia de que no me sé todo con seguridad... llegó OMIX... y me metí a bañar para ir al cumple de Mauricio... al antro...aargggggggggggghhhh!!! qué dolor y cansancio... pero amigos son amigos.. no me pude quedar mucho tiempo porque la neta sí me sentía mal... cansado, harto, de malas con la vida y adolorido... (FELIZ CUMPLE MAU!)

A dormir... para mi domingo 19.. solamente me levanté con menos dolor, gracias a Dios, desayuné, vi la tele un rato (un documental muy bueno de Discovery Channel, "VUELO DE HÉROES", acerca del 11 de septiembre del vuelo 93 de American Airlines, donde los pasajeros atacaron a los terroristas basado en las llamadas telefónicas y caja negra del avión.. muy bueno), luego me puse a trabajar en el titulaje del video del concierto, faltan solamente un par de datos para terminar el video más largo, falta aún el trailer para el DVD y listo... pero sin esos textos no se puede avanzar.... de ahí al ensayo de nuevo a pasar todo de nuevo y bueno no me salió perfecto pero salí satisfecho, mañana (lunes 20) repasaré un poco. Ya después a casa a comer, esperar a OMIX y ver "Cantando por un sueño"... OMIX ya se fue a su casa y ando "home alone"... sirve para pensar y estar conmigo.

Dios!! por fa que venga una semana menos ajetreada o por lo menos no me dejes caer en la taruguez!!!

y el 21 sale el DVD de RENT!!! ya la quiero ver!!!! Espero que ya me llegue!!

and all that jazz!!!

Carlos P.

Comentarios

Anónimo dijo…
Kiuboles mi estimado Carlitos:
Es interesante y conmovedor poder leer la faceta que integra tu otro yo con el que estamos acostumbrados a ver en vivo y a todo color.
La magia de los sueños consiste en trabajar para poder lograrlos y tu lo estas realizando.
Ánimo para caminar por la vida y trabajo para alcanzar los sueños es lo que tienes, por lo que no veo difícil que un día veas todo lo que has cosechado.
Recuerda que estamos para apoyarnos y no te dejaremos caer.
Cuenta conmigo....se te quiere mucho.
Carlos G (Chac)
Anónimo dijo…
HOLA CARLOS!!!

OYE,BUENO LA NETA ES QUE SIENTO MUCHO EL MEGA CORAJE QUE TE HICIMOS PASAR EL SABADO EN LA CLASE...SE QUE NOS COMPORTAMOS SUPER MAL CONTIGO Y TU OBVIO QUE NO TE LO MERECES,PORQUE FINALMENTE TU ESTAS AHI PARA HACER TU TRABAJO(UN TRABAJO QUE SINCERAMENTE YO CREO QUE TE GUSTA HACER)...

LEI ESO DE QUE LLORASTE POR LA IMPOTENCIA Y LA DESILUSION(LA NETA EN ESE MOMENTO ME SENTI COMO UNA IDIOTA)PORQUE PUES TU NO TIENES LA CULPA DE SI LOS NIÑITOS FALTAN O SI LOS NIÑITOS VAN CON FLOJERA O NO SE LES DA LA GANA HACER LAS COSAS,PORQUE CREEME Q TU HACES SUPER BIEN TU TRABAJO...SI QUIERES SABER ALGO YO TE ADMIRO 1 CHIN...
PERO PUES BUENO ESTO ES LO QUE PIENSO Y LO QUE TE QUIERO DECIR...
ASI QUE PUES DE NUEVO PERDON(Y TE LO DIGO DE TODO CORAZON)TE JURO QUE LE VOY A HECHAR MUCHISISISIMAS GANAS,Y PUES TQM, TE CUIDAS :)

Entradas populares