tick, tick... BOOM!

Pues bien.. después de varias cosas que han pasado en la vida y que no han terminado de solucionarse del todo, a veces no dan ganas de sentarse a escribir. Sin embargo, les platicaré que hace casi una semana tuve la oportunidad de asistir a una de las obras que tiene una de mis canciones favoritas de la vida.
"tick, tick... BOOM!" original de Johnathan Larson (así es el mismo de RENT)... la obra gira en torno a John, un compositor a punto de cumplir sus treinta y que se da cuenta que no ha conseguido lo que se había propuesto para cuando cumpliera esa edad.
No había tenido la oportunidad de haber visto la obra, solamente en video pero por supuesto no es lo mismo, y escuchado el CD del elenco de Off-Broadway (que es sumamente recomendable). Así que gracias al grupo de teatro, se organizó un día para ir a ver la obra y es algo que agradezco muchísimo... un montaje muy bien hecho, con excelentes músicos y con un muy buen elenco, que tengo el gusto de conocer y considerar amigos (Beto, Marco y Natalia).
De verdad, quien tenga oportunidad de ver la obra no se la pueden perden y habrá alguna situación con la cual se podrán identificar.
Y bueno, por qué me gusta esta obra?? pues bien, cuando yo la descubrí, curiosamente estaba en la misma situación del persoanje principal... donde siempre surgen algunos cuestionamientos, y generalmente todos comienzan con un "por qué"... vaya.... y uno nunca termina de cuestionarse tantos "por qués". Recuerdo bien que antes de cumplir mis 30, me di cuenta que hay muchas cosas que no había hecho y que según yo a esa edad ya debería de haberlas realizado o alcanzado, pero... también me he dado cuenta que las cosas pasan a su tiempo y los logros llegan cuando tienen que llegar. Igual, no olvido el sentimiento de desesperación, de presión, de angustia.... en fin.. tantos sentimientos que son "nuevos" cuando nos acercamos a un cambio de ese tamaño (dejamos los "tes" para siempre ser "tas"). Llega en un momento en que mi vida estaba hecha un verdadero caos.... cuando todo lo que estaba establecido en mi vida se vino para abajo y tener que empezar un proceso de reconstrucción... un viaje complicado con altas y bajas.. pero sé que ahí voy.
Y hoy, siguen varias dudas, tantos cuestionamientos y con una respuesta incierta cada uno de esos cuestionamientos.... ¿por qué conformarnos? ¿por qué tomamos la decisión más complicada? ¿por qué reaccionamos después de que suceden las cosas? ¿por qué? .... Esta obra y esta canción por lo menos nos despierta un poco y asumimos nuestro papel de ser humano consciente.... de no ser mediocres... luchar por lo que se quiere.. y no quedarse pasamado esperando a que las cosas sucedan.... al contrario....siempre estar atento a las cosas para que no pasen desapercibidas.. vivir es lo importante cada día... no sabemos cuando nosotros o aquellos a quienes amamos y queremos puedan ya no estar, y recordar aquellos momentos juntos.. vaya son cosas que de repente una obra o una canción logran despertar en uno y que queda latente para el resto de la vida... y lo más importante que me deja esta obra es que "las acciones hablan más que las palabras"...
and all that jazz!!
Carlos P.


p.d. aquí les dejo la canción que me gusta de la obra, es una versión del 2006: Actors' Theatre 2006 (no es la versión original de Off-Broadway o de México) pero creo que es una muy buena versión con actores muy talentosos.

Comentarios

Entradas populares