Fábula Ancestral.... Claudia Cota es la Bella!

Diez años han pasado y "La Bella y la Bestia" regresa a los escenarios mexicanos y el día de ayer tuve la oportunidad de ir a ver una función. Para ser sinceros me quería reservar esta temporada y no ver la obra... me quedé con aquella "magia" de Broadway en México de hace diez años y con aquella Lolita Cortés como Bella, sin embargo una gran amiga mía, a quien también admiro muchísimo iba a hacer ese papel y finalmente llegó el momento de volver a ver "La Bella y la Bestia" pero ahora en el teatro Telmex 1 (hace diez años fue en el Teatro Orfeón).



Nos pusimos de acuerdo y la cita fue a las 8:00 PM para comprar los boletos, Omix, Nené y Luis Carlos... hablando de los boletos: ¡quéeee caros! eso de ir al teatro y ver la obra como uno está acostumbrado, pero con esos precios.. tristemente tuve que subirme al mezzanine, sin embargo pude apreciar aquel montaje de hace diez años pero en su versión "recortada", ya no es aquel elenco que llenaba el escenario, es una versión con poco elenco que deja esa necesidad de ver más.. en fin.

Después de la Obertura y conocer a la Bestia llegamos al pequeño pueblito donde conocemos a Bella... la verdad me emocioné mucho al ver a una mujer tan talentosa y con una hermosa voz y lo mejor de todo saber que es un excelente ser humano. Cada una de sus canciones sonaron hermosas, con es voz tan clara que tiene. WOW! de verdad pocos son los calificativos que tengo para tan linda función con respecto al personaje de la Bella. Son hermosas sus interpretaciones de "¿Es Hogar?" y "Bella". Pensé que en esta versión "nueva" se iba a agregar la canción "A Change in Me"... pero no, que mal, hubiera sido un placer haber escuchado esa canción en voz de este gran talento.

Gratas interpretaciones de gente que ya lleva años haciendo esto, una maravillosa Laura Cortés, quien a pesar de tener un papel chico, tiene una gran presencia y todo el publico lo reconoce a la hora de los aplausos. De igual manera un Din Don simpático como lo es el señor Gerado González que sabe su oficio y lo desempeña muy bien. En esta ocasión el papel de Lumiere lo desempeñó Mauricio Salas y, personalmente, me gustó mucho en su papel.

Por supuesto no se puede dejar de comparar con la primer versión que vimos, empezando por el teatro, el teatro Orfeón tenía esa magia de un teatro viejito (a pesar de haber sido remodelado para aquel evento) y que nos hacía parte de la obra y ahora es en un teatro "moderno" donde la arquitectura no ayuda a esa magia que un teatro con ciertas características puede hacer, sin embargo, esto no demerita en absoluto la producción, la escenografía, los vestuarios, etc.

Como mencioné anteriormente, lo que más me hizo falta fue ver aquel "mega" elenco y tener el recuerdo de varios números musicales del montaje anterior, me dejaba con un "vacío".

La Bestia, Mauricio Martínez, tiene una calidad vocal e interpretativa muy buena, pero me hizo falta Roberto Blandón en las partes habladas y actuadas, con esto no quiero decir que no me gustó en lo absoluto, no sé... ahora vi a una Bestia más "aniñada",berrinchuda.. no sé... también podemos tener en cuenta que yo ya soy diez años más grande y mi percepción de las cosas cambia por completo.

EL número es "Nuestro Huésped".. claro!! show!! Broadway!!, y está en mis canciones favoritas de la obra junto con "¿Es Hogar?", "Si No Puedo Amarla", "Gastón", "Humano Otra Vez"... mención aparte merece la orquesta que, a diferencia de otras obras que se presentaron en ese teatro (sin contar HNMPL) , sonaba fuerte.. hacía vibrar.. eso quiero en una obra.. vibrar.. sentir.. conmoverme... y eso sumado al talento de los actores resulta ser una gran experiencia teatral.

Sirva este humilde espacio donde descargo lo que siento y pienso para felicitar a Claudia como una gran Bella, y gracias por considerarme parte de tu grupo de amistades.

Quien tenga la oportunidad de verla como Bella, vale muuucho la pena..



and all that jazz!!!

Carlos P.

Comentarios

Buenas noches estimado Carlos, mi nombre es Juan Pablo, y trato de ponerme en contacto con Claudi Cota, la razon quiero pedirle que cante en mi iglesia y no encuentro la manera de cotactarla, ojala que tu me puedas contactar con ella, te escribo mi mail. ammisaacog@hotmail.com o adalidesdelsenor@gmail.com
Gracias por tu comprension.
Dios te bendiga

Entradas populares