IIM 1986-1989.... 19 años después


De verdad que a veces uno piensa que jamás crecerá o que la vida depara cosas que no creemos que pasen, y así fue.. hace casi un año me topé con un mensaje en Hi5 de un compañero de mi generación de la secundaria...y fue así, que poco a poco, todas aquellas personas que eran un recuerdo de una etapa de mi vida, fueron saliendo a la luz... un montón de recuerdos empezaron a desempolvarse... y así, de golpe, me di cuenta que casi 20 años han pasado desde que dejé la secundaria (19 para ser exactos).. y no solo aparecieron los compañeros de la secundaria, sino también muchos con los que compartí en primaria.

La reunión del "reencuentro" no tardó en empezarse a organizar, y después de tratar de encontrar a todo aquel que usó aquel uniforme durante esos años , llamadas telefónicas, búsquedas por internet, fueron apareciendo y animándose a vernos después de casi dos décadas.

En mi caso, al salir de la secundaria, perdí contacto absoluto con todo el mundo, o bueno casi, con algunos compañeros seguimos en la preparatoria, pero ya no era lo mismo y una vez terminada, ahí si cada quien tomó su camino. ¿Quién iba a decir que mi camino iba a ser tan extraño y complicado y a la vez tan gratificante como lo es pisar un escenario?... pero qué había pasado con aquellos amigos de hace tantos años.. la verdad tenía esa emoción e incertidumbre de saber cómo estábamos... ¿qué historia de vida tendría cada uno? ¿Se acordarían de mí? ¿me acordaría de ellos? ¿cómo nos veríamos físicamente? algunos tenemos fotos en la red y poder ver qué ha pasado con cada uno.... pero a veces las fotos engañan no?? jajaja.

Hubo un par de pre-reuniones... tuve el placer de re-encontrarme con un amigo de la primaria... Jorge... y ahora tenemos conversaciones que a veces duran tooooda la noche. Volver a ver a un amigo desde el jardín de niños José Manuel... y a través de internet a Susana, a Gilda... wow tanta gente... y gente que hoy me doy cuenta que quiero y que espero la vida nos permita retomar aquello que quedó en pausa por algunos años.

Sin embargo, la emoción de ir redescubriendo a varios, también trajo otros recuerdos, que no voy a contar, pero que sí puedo decir que todo aquello sirvió para templar carácter y ha hecho de mí lo que soy ahora en muchas cosas. La duda surgía... y me tratarán igual? todo eso no lo iba a descubrir hasta el día señalado para la gran comida de reencuentro.

La cita fue el 16 de febrero (sí, ya sé que tardé en escribir pero han pasado tantas cosas en estos primeros meses del año que a veces no había tiempo o no había ganas)... en fin.... y el lugar fue el mismo de hace 19 años... la última fiesta de la secundaria... y fue una sensación muy extraña de ver a mi "novia de primero de primaria" Anita )con quien estoy en la foto) .. jejejeje hermosa!!!... fue raro e interesante muchos muy cambiados.... más gorditos, más pelones, otros casi iguales, ellas todas muy guapas, varias ya casadas, con hijos... eso sí todos más viejos jajajaj... pero creo lo más importante fue que todos tenían una sonrisa y seguramente los mismos sentimientos que tenía.

Lo que sí puedo decir es que sí me dio gusto verlos, recordar y saber que hay un grupo de personas con las que compartí mi infancia y parte de mi adolescencia y que seguramente con varios retomaré la historia.
Yo me encargué de hacer un video con fotos que me fueron mandando para recordar aquellos años y la última parte es un recuento de como estamos ahora y quienes somos ahora, las canciones son de la época... ochenteras... y la última, "Vuelvo a Comenzar" (un cover de la canción "Brief and Beautiful") cantada por Timbiriche [no sólo ellos tuvieron un reencuentro jajajaja]) que creo dice mucho de ese momento, "olvido todo y a partir de ti... vuelvo a comenzar" y para mí eso fue este reencuentro: un "volver a comenzar" y seguir creciendo y compartiendo el camino que llamamos vida.

Aquí los videos::







y finalmente la parte 4:




Faltaron muchos, eso sí.. pero varios están fuera de México, tenemos desde España hasta Singapur... Esperemos que para próximos eventos y reuniones se vayan uniendo más y más.... estaría súper bien.

Para mí era importante, con este reencuentro... encontra a mi mejor amiga.... y gracias a Claudia, la logré localizar y fue una de las sensaciones más lindas que he tenido en mucho tiempo... espero poder seguir en contacto con ella. .. y ojalá así sea.... la extraño (esa foto donde estoy con ella es de hace 18 ó 17 años)

En fin, son tantas cosas las que sentí y tan pocas las palabras para expresarlo, pero sirva este espacio para recordar, revivir y reencontrar.



...and all that jazz!!!

Carlos P.


Comentarios

Entradas populares