Liza with a 'Z'


Desde hace un par de días que me había llegado mi DVD de "LIZA WITH A 'Z'", sin embargo hasta hace un rato lo pude ver completo en toda su gloria, restaurado.

Para quien no sepa nada acerca de este "concierto para la televisión", resulta ser que es una de las joyas tanto de Liza Minnelli como del MAESTRO BOB FOSSE, presentado en 1972 (un año antes de que naciera).. y ahora 2006 vuelve a ver la luz este hermoso concierto FILMADO con 8 cámaras de 16 mm. Es decir, es un documental de un concierto.

También es importante destacar que 1972, fue el año en que FOSSE se hizo acreedor a la triple corona del espectáculo de los Estados Unidos: EMMY por "Liza With a 'Z'", TONY por "Pippin" y OSCAR por "Cabaret". Creo que hasta el día de hoy se mantiene ese récord de un director.

Este concierto estuvo "perdido" durante 34 años, y tras una miniciosa restauración se ve mejor que cuando salió al aire, en el 72. Estoy verdaderamente impresionado con la calidad de TODO, desde la dirección de cámaras, la edición, la música y por supuesto la coreografía del Maestro FOSSE. Hace años pude conseguir una copia de este concierto en VHS, pero se veía muy mal, y ahora veo algo verdaderamente ÚNICO, una verdadera joya del entretenimiento. Una LIZA MINNELLI en la cúspide de su carrera, a tan corta edad. Wow!! solo me queda el expresar mi admiración por gente tan talentosa (y estas palabras no logran expresar todo lo que quiero decir).

Nunca se podrá comparar la calidad de este concierto en un TEATRO, sin repeticiones, es un momento, una noche única para recordar. Qué envidia de la gente que pudo vivir ese pedacito de historia.

Mis números favoritos, por no decir todos, "(Say) Liza with a Z","Son of a Preacher Man", "Ring Them Bells", el único y original "Bye, Bye Blackbird" al puro y neto estilo FOSSE [muero po hacer algún día ese número], y por supuesto el Medley de CABARET.

Al ver esto, me dan ganas de estar en un escenario y hacer eso mismo. Dar el 2500% que se ve que da liza y lo transmite a través de la pantalla, y eso que fue hace ¡¡¡34 años!!! ¡¡¡WOW!!!

Obvio hablamos de Liza Minelli, pero se puede tomar de ejemplo, y no solo para bailar o cantar, sino para todo lo que uno haga en la vida. Entregarse. Yo trato de hacer eso... será que es lo suficiente?? no lo sé... pero el intento se le hace. Si alguien se ha dado cuenta de si se notan mi entrega hágamelo saber... tampoco quiero ser un exagerado...jejejeje.

En fin, acabo de ver LIZA WITH A 'Z', qué maravilla. Qué lástima que no hayan show así hoy en día. Sin tanta parafernalia de pantallas y mil cosas más.... que son padres, no digo que no.... pero este show es puro Teatro sin todas esas cosas.. donde el valor lo dan las personas, y están por sobre todo lo demás que es un apoyo y no al revés!!

¿Por qué me enamoré tanto del teatro?

and all that jazz!!!!

Carlos P.

p.d. Les recomiendo que adquieran el DVD "LIZA WITH A Z" Collector's Edition (en amazon está aquí), además de ver un excelente espectáculo, conocerán más de Fosse, de la música de Kander & Ebb... y verán un gran trabajo de restauración de un film de 34 años. Fue un trabajo titánico y artesanal. ¡¡¡IMPRESIONANTE!!!

Y también el soundtrack fue remasterizado (que viene en un CD extra dentro del DVD) o si se prefiere salió igual la versión remasterizada del Soundtrack (ojo: todavía está la primera edición del CD sin remasterizar).

Comentarios

Entradas populares