Un poco de insomnio...



Desde hace varios días (desde que acabó el año) he estado teniendo insomnio... y bueno... a veces me sucede cuando tengo un poco de preocupación y en esta ocasión no es la excepción... tengo muchas preocupaciones... ahora la cosa es... cómo resolverlas? hay algunas que sí hay solución y otras pues no dependen tanto de mí.
El estar en este "estado" es que el tener tanto tiempo de pensar, hace que me haga reflexionar de varias cosas y darle y darle vueltas a cosas.
En el caso de este blog, si es que alguien lo lee, no es para satisfacer el morbo o interés de la gente. Sino para sacar lo que me pasa o pienso... me he dado cuenta que el escribir me ayuda a canalizar algunas cosas o darme cuenta de otras.
Hoy por hoy me doy cuenta que varias cosas no me han funcionado, esto se ha estado convirtiendo en una tendencia de mala racha... (de 8 años)... con pequeños "highlights" de buenas cosas, sin embargo, lo que predomina es lo malo. ¿por qué no existe la posibilidad de poder ver el futuro o por lo menos algunas pistas para poder tomar las decisiones correctas o las más viables? Porque es cierto que, en mi caso, he visto que a muchas personas que me rodean les va un poco mejor que a mí sin siquiera esforzarse. Uno que trata de buscar y... NADA... por qué??
Creo que eso de "es porque ya viene algo para ti y muy grande"... "todo llega a su tiempo"... pues yo me pregunto qué tan grande será que aún no llega... la cosa es que joven no me hago.. jajaj no es que sienta mal por mis ahora 36 años... pero luego los trabajos digamos que se van terminando...
Me encanta mi faceta de maestro, es divertido y agradezco a la vida por todas las enseñanzas que me da los niños.. sin embargo cada día que pasa veo poco a poco que el escenario se aleja.. no del todo pero se aleja... y creo que no estoy listo para eso... eso me tiene piense y piense... creo que será el momento de buscar el diversificar.... incertidumbre... porque no sé por dónde comenzar.. (cual canción de Flans)
Por otro lado, lo económico siempre es un factor precoupante y ahora con al cuesta de enero es más preocupante.... mis asuntos familiares obviamente se intensifican más... me queda claro que soy totalmente invisible.. primos que no contestan el teléfono y otros familiares que ni saben que existe uno y no solucionan cosas de hace 9 años... Problemas económicos que también me quitan el sueño...
Es como el famoso vaso de agua que se va llenando de cosas hasta que se derrama... y de verdad que trato de que ese vaso se mantenga lo menos saturado... para que ese vaso se mantenga... pero conforme pasan los días se convierte en un verdadero reto el poder aguantar... y confieso que me cuesta mucho el poder hacerlo. Creo en el dicho de "Dios aprieta... pero no ahorca"... la cosa es que creo que a veces nos aprieta demasiado al límite de no poder respirar y es donde la verdad ya no veo lo duro sino lo tupido... y lo que hago es "poner buena cara" y... es muy cansado... creo que mi cuerpo pide un descanso... pero ¿CÓMO?... ¿CÓMO?... para hacer eso necesito solucionar una cosa que solucionaría la otra... pero si descanso... no se logra... es un círculo vicioso. Creo a veces también que me gana la responsabilidad... y no puedo permitirme eso... ¿qué hacer?
Me hace falta esa palabra, ese apapacho y el consejo de mi mamá y de mi papá...
En fin... trataré de dormir... (ojalá pueda...)
and all that jazz!!!
Carlos P.

Comentarios

Chikinina dijo…
Hola, bueno antes que nada RESPIRA, a veces nosotros mismos somos los que nos presionamos demasiado y es que como tu dices pensamos y pensamos y nos agobiamos y entocnes empieza a actuar, lo que sí te puedo decir es que aunque parezca trillado, tienes que cambiar tu actitud hacia una actitud positiva, yo si creo en que tú llamas las cosas y que la mente es muy poderosa, debes comenzar a cambiar tus pensamientos, cada vez que te sorprendas pensando en algo negativo o agobiante cámbialo y sé consciente de cuántas cosas piensas así.
Da prioridad, haz una lsita de todo lo que quiseras conseguir, de lo que está en tus manos y lo que no, lo que es urgente y necesario y lo que deseas y comienza a enfocarte una a una y escribe ¿cómo hacer para conseguirlo? ¿cuál es el siguiente paso? y poco a poco irás terminando esa lista, pero créeme si sólo tienes las cosas en mente obvio estás intranquilo y no podrás dormir, si haces esta pequeña lista te prometo que te dará claridad y con esto tranquilidad.
Tú sabes muy bien que la vida es muy corta y nos agarra de sorpresa, concéntrate en cómo ser mejor día a día.... avísame cómo te fue. Saludos!!!!

Entradas populares