Avatar


Finalmente y no con muchas ganas fui a ver AVATAR junto con Omix, y puedo decir que la película me gustó. Creo que la película tiene varias formas de ser "leída": Desde la comunión con la naturaleza, integración, tolerancia, trascendencia, raíces, fe y creencia hasta el más puro cine de acción/épico/ciencia ficción.
Sin embargo, creo que me voy más por la primera, buscarle a la película varias cosas con las que me puedo identificar, que generalmente es lo que me gusta hacer con las pelis que veo (claro, no siempre se puede... muchas pelis son solamente diversión y pasar el rato). En esta primer entrega de AVATAR, porque se ha anunciado que será una trilogía, hay varias cosas con las cuales me identifico o que me llamaron la atención o simplemente me hicieron pensar (o detonaron algunas ideas).
Primero, la idea de tener un "alter ego" pero con toda la información que uno tiene y con capacidad de lograr cosas que siendo "yo" no puedo, suena bastante interesante y de verdad que dan ganas de poderlo hacer. Me llama mucho la atención la FE y su apego tan mágico a sus creencias y raíces (Curiosamente, las raíces de los árboles tienen mucho que ver). La idea de la comunión con su entorno, creo que es súper interesante y sería padre que por lo menos tuviera el mundo esa idea y no destruír al ya de por sí dañado mundo en el que vivimos. La naturaleza da y regresa lo que le damos, esa sería una de las "enseñanzas" de esta película. Sería hermoso poder entregarte a tu deidad y que te regresara al entorno, poder comunicarte solamente con esa conexión con todo lo que forma tu entorno. Es una simple comunión con tus raíces.
Y eso me hace pensar: en realidad cuáles son mis propias raíces??? y no me refiero a los aztecas o algo así... sino mis raíces más cercanas... he perdido tantas conexiones con ellas que cada vez es más difícil conocelas y es por eso que hoy me doy cuenta que llevo años tratando de "echar raíces" en donde creo que podría ser mi nuevo punto de origen, aunque claro, día a día existen aquellos que por su propio bien y siendo egoístas, el resto no importa.. y bueno, hablando de esta forma, es complicado poder echar raíces.
Hoy por hoy, creo que mis raíces están un poco más afianzadas, con mi famila, la que escogí yo, porque la real es como estar luchando contra todo... cuesta trabajo y duele... pero como el personaje principal de la película, uno tiene que ver en realidad qué es lo que queire y ama y luchar por ello, en contra de lo que uno cree con fe.
En estos momentos por mi vida... estoy en uno de esos procesos de empezar a revalorar las cosas, han sido un par de meses de pensar y reflexionar. Cómo quisiera que fuera tan fácil (a lo mejor lo es pero no he encontrado la forma) y encontrar una respuesta o señal para poder emprender un camino a algo mejor. Ya son muchos años de estar en constante lucha... y hay días en los que estoy demasiado cansado para seguir, desafortunadamente no tengo un Avatar que me supla y con toda su energía poder seguir y estar en otro sitio.... quién sabe si sea algo bueno o algo malo... no creo que sea evadirse sino una evolución... espero algún día lograr una evolución y poder tener esa conexión con mi todo y poder escuchar lo que me tiene que decir....
Medio fiolosófico que nada más yo entiendo... en fin de repente es bueno sacar algunas cosas del sistema y que estas generen ideas en flujo y den pie a más y más cosas....
and all that jazz!!!!
Carlos P.

Comentarios

Entradas populares