Retomando el blog... después de varios meses...

Pues bien después de varios meses y ya en una nueva década he decidido darle una visitada al blog y darme cuenta que lo dejé desde mayo del 2009... y bueno han pasado muchas cosas... fue el concierto Broadway por Amor al Cine, Negritadonde fue una maravillosa experiencia aprender de los que hacen el teatro y más ahora con la disciplina que Bianca Marroquin tiene de su trabajo en Broadway. Una experiencia muy padre el poder estar con ella en un par de números por un lado, pro el otro... poder pisar el Teatro San Rafael... WOW!

Además de hacer un numerito de tap con Dulce Patiño, la verdad, sí fue una buena edición del concierto Braodway por Amor.

Además de reforzar la amistad con varios compañeros, que hoy puedo llamarlos amigos. También es parte de todo esto. Seguir queriendo a mi familia. (Dado que mi familia real está casi nula)




Vino el curso de verano y fueron tres semanas donde al final hubo buenos resultados y como siempre, aprender de mí y aprender de los niños y eso al final es lo que hace que valga todo la pena.

Por otro lado, siguiendo con los ensayos y las clases, entré a trabajar a una escuela en el taller de teatro musical, al principio iba a ser primaria y secundaria.... y bueno.... por situaciones de la vida y la "nueva educación" de las niñas de ahora... resulta que solo tengo a primaria... no diré más... jajajaja.

Por lo mismo este año (2009) finalmente me decidí a dejar fluir aquel asunto del auto, y bueno a empezar a pagar un cochecito, poco a poco, que creo que será un auto que lo voy a disfrutar mucho (después de dos años de que me robaron el otro y ver como las autoridades de este país permiten que esa gente salga de la cárcel).. un coche que me compraré con mi esfuerzo y trabajo. Hay días que me desespera el no tener coche y el sinfin de experiencias con los taxistas... afortunadamente han sido favorables que desfavorables... pero esas malas han sido muy desagradables.

Por otro lado, tuve la oportunidad de co-dirigir la obra de la compañía que fue "Laca... ven a los 60's" (Hairspray), la verdad que fue una experiencias que no se esperan pero creo que hice un buen trabajo, además de participar en la obra. Y creo que a pesar de los obstáculos que tuvo este proyecto fue uno muy bonito y que a la gente le gustó. Ver y seguir aprendiendo de los invitados como el MAESTRO José Antonio, que hizo un trabajo excelente y compartir más el escenario con mi querida Paola Gómez (que por cierto ya la pueden ver en Mentiras!!!).

Haciendo el balance de este montaje, puedo decir que he crecido a nivel profesional, cómo he aprendido muchas cosas y aprender a solucionar y empezar a tomar un rol más importante y posicionarme en la compañía. Aún hay un trecho por andar pero creo que voy por buen camino. Aún hay retos y obstáculos por vencer y cumplir pero de eso se trata. Ahí vamos!

En noviembre tomé un curso de dirección impartido por el director de Mamma Mia! México y fue una semana muy padre, independientemente que fue en la semana de mi cumpleaños número 36, aprendí mucgas cosas y lo más padrees que se puede aplicar.

A finales de noviembre tuvimos un evento muy importante donde participó Lolita Cortés, y me resulta muy satisfactorio el que personas de su talento tenga palabras siempre amables para conmigo. Un evento grande y es muy padre poder estar ahora atrás del escenario... obvio extraño bailar y cantar pero bueno, a veces se está arriba... otras atrás.

En cuanto a las clases con los otros grupos, tuve a mi cargo el montaje de un musical muy complicado, "EL MUNDO AZUL", con puppets, un espectáculo corto pero muy complicado.. un muy buen resultado... a pesar de tener un elenco chico (la crisis finalmente nos llegó) fue un show muy bonito y a los papás y amigos les gustó. El show de las niñas del grupo Kids, igual fue muy lindo y a los papás les encantó. Una obra navideña!

Finalmente viene el nuevo proyecto, ensayos y a prepararnos.... ya llegará el coche... y espero nuevas cosas.... por lo pronto no me quedé en Timbiriche el Musical... pero ya vendrán otras oportunidades... no quiero perder la fe.

El balance del 2009... fue un año con muchas cosas, con muchas enseñanzas, aprendizaje y crecimiento. Gracias a todo aquel que ha aportado algo bueno en mi vida, a los nuevos amigos, y a los viejos qué padre seguir andando por este camino llamado vida y gracias a todos. Y a quienes ya no lo son... que tengan una buena vida.

Quiero que el 2010 sea mucho mejor y que por fin, como me dicen, ESTE SEA MI AÑO!

and all that jazz!!!

Carlos P.

espero seguir escribiendo frecuentemente en el blog!

Comentarios

Entradas populares