|| Ensayo || Selena, el musical ||


13 de mayo, como algunos saben es un día dífícil para mí, y sobre todo estar como que en mi versión más feliz de la vida, sin embargo siempre le hago la lucha de estar mejor cada día.
Mi clase de la mañana transcurrió normal, mucho avance y padre. Faltan detalles, pequeños ya y un par de números qué montar para el show el 17 de junio (que siento es mañana).. a no ser por un pequeño contratiempo durante el ensayo y tener que prescindir de un "alumno".. pues qué se le va a hacer... mis reglas del juego son simples y esta persona falló en ese aspecto, así que....
Algo me decía que ese día no iba estar lindo, o por lo menos llevadero...salí a las 3pm de mi clase y tenía que correr a mi ensayo de la UIC, porque tenemos previo el 19 de mayo: "Rumbo a Emotions, el corazón del musical" (a estrenarse el show en septiembre.. por cierto ya pueden empezar a reservar sus boletos conmigo.. POR FAVOOOOR)... bueno, decía.. que salí y esta bendita ciudad de paros, cierres y demás.. hice una hora en vez de los 15 mins que acostumbro a hacer para llegar... obvio la comida me la tragué como aspirina... en fin comenzamos ensayo en el auditorio y obvio en toda la mañana checaron lugares y cosas y a aprender y entender en tiempo record... pero igual... no sé si ya estoy muy grande, o no sé... pero fue un pésimo ensayo para mí, cuando me dicen que estoy haciendo mal cosas que me habían marcado de una forma y que ahora es al revés y que no.. una confusión.... luego comportamientos que ni al caso... y solamente retrasos en lugar de que todo fluya padre.. pero esas faltas de atención, jetas y actitudes de varios de verdad colmaron mi paciencia... demasiado... salí muy enojado este sábado de mi ensayo con muchas cosas.... "diveces", faltas de atención, etc etc etc... por otro lado están los cuates como Iván, Bernie, Carlitos... que son Amigos... y a quienes quiero mucho.
Ya saliendo a las 8 llegué a casa con un pésimo humor que no me dejó dormir para mi ensayo del domingo... qué difícil fue el poder despertar para llegar a mi ensayo pero llegué a tiempo... todo bien (a secas)..
Domingo 14 de mayo.... 10.30am ensayo... se empezaron a recordar varios apsos de tap parauna coreo del show de septiembre y luego a repasar un par (o mas, dependiendo) el Previo....el ensayo transcurrió... dejémoslo así.... bien a secas--- Saliendo a las 2.30pm.. Iván y yo fuimos a comer, antes de irnos a ver "Selena, el musical", y bueno la comida transcurrió muy bien, se siente muy padre tener amigos con los cuales ir a comer, platicar y divertirse a gusto... Omix llamó para ponernos de acuerdo en la hora para ir al Teatro Blanquita... y listo!!! después de la comida.. fuimos a mi casa a esperar a Omix y mientras vimos y un par de videos.. llegó Omix y camino al teatro... al llegar al teatro... muuuuuuucha gente!!! muchos conocidos...
La obra.... bueno, toca aspectos de la vida de Selena, ¿me gustó?... NO... tiene momentos que pudieron ser muy padres, pero no terminaron de cuajar y no sé..... Lidia Avila muy guapa (con todo y sus postizos de trasero)... la chava canta bien pero en este musical la dirigieron (quiero suponer) como clon de Selena, que está bien... pero hay momentos en que no se puede y sonaba falsa... la escenografía ... fea y siento que tal vez la hitoria pudo haber sido un poco más trabajada y tuviera más fuerza... existen escenas que ni al caso o que hacen que se pierda un poco el interés en lo poquito de historia que hay.
La banda sonó muy bien y hay números padres... no una cosa que uno se azote de la emoción pero bien... creo que pueden ser más... no sé.... es mi humilde opinión.
Gente conocida en el escenario, Angie Vega y Sergio Jurado, a quienes respeto y admiro en lo que hacen y cumpliendo muy bien con sus personajes, sobre todo Angie, dando vida a Yolanda Saldívar... Divertido el MEGAMIX... como concierto.. padre!
Anímicamente... esta semana del 10 de mayo siempre es fea para mí... extraño a mi mamá mucho... duele en realidad... sé que la vida sigue pa'lante pero es complicado.... además se junta con varias cosas que me hacen dudar de decisiones y de varias cosas que hacen que me sienta frustrado en la vida... espero que el panorama cambie pronto... y si no... pido a los dioses una iluminación o inspiración para poder tomar un rumbo en la vida.
and all that jazz!!!!
Carlos P.

Comentarios

Entradas populares