41... el viaje empieza.

41 años. La verdad cuando era niño decía que al cumplir 30 ya iba a estar casado y con mis hijos. No sabía lo que estaba diciendo, sin embargo el camino para llegar a los 41 ha sido duro y complicado en muchos aspectos; pero, creo que cada obstáculo y cada reto, cada aprendizaje ha servido para lograr tener este Carlos de 41 años, que el día de hoy, comienza una nueva etapa.
La entrada al “cuarto piso” ha sido muy especial, desde hace un año, muchas cosas han sucedido en mi vida. Este nuevo “piso” me ha cambiado todo el esquema y mi zona de confort.
Sé que suena trillado y que cada “ciclo” trae consigo enseñanzas y fuerza. La verdad es que es cierto. Este cruzar el umbral de los 40 me trajo un enfrentamiento conmigo, un volver a mí. Creer en mí. Fue un “darme cuenta” de cosas. No me arrepiento de las cosas vividas. Muchas duelen, claro que duelen. Cuando a uno le terminan sus ciclos duele, pero de todo sale algo bueno, viene una depuración del corazón, un proceso doloroso, amargo, ajustes, pérdidas y ganancias. Y les confieso que en este momento estoy en este tipo de proceso. Tratar de conciliar el conflicto cerebro-corazón.
Hoy, tal vez, estoy empezando a finalmente crecer (un poco tarde).

Un gran musical, Into The Woods, en la canción “No One Is Alone”:

“Sometimes people leave you. Halfway through the wood. Others may deceive you. You decide whats good. You decide alone. But no one is alone”

Y creo que justo estoy en esta etapa en mi vida, donde después de estar en el bosque acompañado, llega el momento de emprender caminos propios y no acompañando. Todo aquel que quiere compartir camino conmigo adelante. En este último año he perdido amigos o en proceso de perderlos, pero también llegan nuevos. Decepciones y traiciones, pero igual llegan seres llenos de luz y desinterés. De verdad que este viaje de la vida está lleno de sorpresas.

Es momento de dejar de estar ‘bajo la sombra de’ donde el valor que se me daba era menos de lo que en realidad soy. Donde yo decidiré qué es lo desechable de mi vida y obvio no seré yo.

Me topé con esta canción y dice mucho del proceso personal en el que me encuentro y lo expresa muy bien:

“Necesito ir en otra dirección
Y hacer un viaje a mi interior
Estoy preparado para lo que llegara
Y todo lo que sube tiene que bajar
Todo lo que comienza debe terminar
La vida sigue, todo tiene su lugar
Y lo que ya no fue tal vez ya no será
Hay que saber perder hay que saber soltar
Que el universo ponga todo en su lugar
En su lugar...
Todo es parte de la evolución
No puedo seguir aferrado
A una situación
Estoy preparado
Para lo que llegara
Todo lo que sube tiene que bajar
Todo lo que comienza debe terminar
La vida sigue todo tiene su lugar
Y lo que ya no fue tal vez ya no será
Hay que saber perder hay que saber soltar
Que el universo ponga todo en su lugar
En su lugar...
Y lo que ya no fue tal vez ya no será
Hay que saber perder hay que saber ganar
Que el universo ponga todo en su lugar
En su lugar”

Así que... 41 estoy listo!

and all that jazz!!!
Carlos P.

Comentarios

Entradas populares