De alfas y omegas... o de cómo son difíciles los ciclos.

Bueno, estas últimas semanas han estado verdaderamente llenas de muchas cosas, tanto buenas, como no tan buenas, como malas y como peores. 
A partir del próximo lunes 17 de septiembre del 2012, comienza para mí una etapa nueva en mi vida, para los que me conoces saben que eso ha sido un anhelo desde hace muchos años y que por fin lo habré conseguido.
Pero llegar a esta parte no ha sido tan sencillo como lo creí. Además de la emoción y de la ilusión que implica empezar un nuevo proyecto... y qué proyecto!! MARY POPPINS, producido por OCESA y por CAMERON MACKINTOSH, de verdad que no lo puedo creer, no ha sido tan fácil de digerir conforme se acerca el día. Muchas emociones están presentes en mí, vienen cambios en la rutina, cambios y más cambios. Sin embargo, llegaron muchos cambios también al mismo tiempo con personas a mi alrededor y que por consecuencia igual tocan un poco mi vida. Desde el trabajo de Omix, que cambió de un momento a otro toda la rutina diaria, y estar ahora en una etapa "extraña" de ajuste de no vernos, de hablarnos poquito, cambios en Broadway México, dejar a mis Juniors, y momentáneamente a mis Kids, encargar mi grupo de Tap Infantil, no estar en el proyecto de la obra de la Compañía, además de otros ajustes que se presentaron no en el mejor momento ni de la mejor forma, dejar de ver a amigos, porque los tiempos no coincidirán, grandes afectos y cariños, que no se olvidan pero se modifican, amigos que se van, amigos que empiezan proyectos de vida que rompe esa dinámica de amistad... y todo esto sucedió en un lapso de 3 semanas, son muchas cosas que no logro asimilar y que me siento un poco rebasado por todo. Muchos cambios y en muy poco tiempo.

No lo voy a negar, estoy sumamente contento y realizado por esta nueva etapa, pero sí tengo mucha incertidumbre, me gusta dar clases, ser parte de algo que ayudé a construir, y sé que amaré esta nueva etapa, pero es parte de mi personalidad... (una parte que no me gusta tanto): el aferrarse a las cosas.

Hoy más que nunca toman mucho significado el "alfa" y la "omega" que me acompañan siempre. Todo en la vida son ciclos, están ahí para recordármelo, y sí, me cuesta mucho trabajo el poder sortear este cambio masivo de muchas cosas al mismo tiempo. Es como estar en un camino firme y de repente se desmorona y por momentos no se puede ver hacia dónde iba originalmente, como una gran tormenta de arena que impide ver el camino.

Cosas que duelen, cosas que te hacen dudar de las decisiones, pero uno tiene que asumirlas y seguir, creer en lo que uno piensa que es lo mejor. Respetar y respetarme a mí mismo. Estas semanas igual me han puesto a prueba en muchos aspectos. Ver la injusticia, ver la soberbia, ver la ceguera de otros a quienes uno quiere pero que no se puede hacer nada... en fin tantas cosas que el cerebro no me permite elaborar porque ni yo mismo entiendo bien. Estoy en esa lucha de poder aceptar el cambio, que ¡¡por Dios!! de verdad qué difícil es. Nunca se puede tener todo. El tratar de entenderme.. (que es un graaaaan viaje ese de conocerse), el tratar de quererme (mucho más difícil que entenderme). Vienen nuevos enfrentamientos personales y retos. Solo espero estar a la altura de ellos.

Tengo miedo y a la vez ansiedad e incertidumbre. Una nueva gran etapa de mi vida se acerca y a casi un año de entrar al cuarto piso. Tanto tiempo "perdido"y que de alguna manera lo voy a compensar, es hora.

Vida... ahí voy... 

...and all that jazz!!!
Carlos P.


Comentarios

Entradas populares