2010….::||::….2011

2010: un año que estuvo variado, sin embargo, creo que lo negativo predominó sobre lo positivo. Comezaré con lo positivo:
A nivel “profesional” hubo un crecimiento, una un paso más en mi vida en el teatro, en esta ocasión tuve la oportunidad de dirigir un musical, se dice muy fácil, pero la verdad que fue un gran reto que me dejó un sabor de boca agridulce. Por un lado es un crecimiento profesional y mucho aprendizaje, donde pude estar en otro lado de un montaje, pude crear de una forma diferente y donde pude disfrutar de otra forma y entender muchas cosas. Por otro lado, extrañé mucho estar en el escenario como lo había hecho por 13 años, hacer esta pausa de verdad que tuvo momentos medio “complicadosos” en mí. Supongo que todo es parte de crecer y madurar. El balance de la obra, me gustó mucho, quedó un trabajo muy limpio, hubiera sido perfecto (o lo más cercano a eso) de no haber pasado tantos contratiempos, que también esos contratiempos hicieron de cada momento un reto a superar. Yo creo que un poquito menos de contratiempos y hubiera sido IDEAL!

Bueno, por otro lado estuvo el concierto, Broadway por Amor…Los musicales de hoy… y bueno esa fue mi participación en el escenario y tuve momentos increíbles, volver a compartir escenario con Lolita Cortés.. WOW!... y conocer a personas muy talentosas y excelentes personas como Lety López, un talento impresionante!!!!! Para el concierto fui a entrevistas de radio y televisión, sumamente divertidas y también retadoras pero me la pasé muy bien y eso sí me gusta.











Mis momentos favoritos del concierto definitivamente fue el Medley de “Jersey Boys” (por fin pude estar en un número así) y “Vamos a vengarnos”… ojalá pueda el año entrante estar en otros números similares.

De hecho creo que al concierto se le sacó bastante jugo… nos presetamos en un evento ecologista (350, 1010) y me tocó hacer de nuevo Jersey Boys y el solista de la Audición de la Calle 42 y hasta mi “playback” del Carnaval del Barrio.. jejejeje.

Por otro lado, mis cursos sabatinos, mis niñas y mis juniors, mis niñas con sus Princesas Danzarinas, siempre me llena de emoción ver cómo crecen, cómo les va gustando hacer teatro y sentirme orgulloso de su formación, que tal vez algunas no serán actrices de grandes pero que es una disciplina que uno se lleva hasta la tumba y eso me llena de orgullo. Mis ‘juniors’, como primer proyecto de año fue “La Palabra” (o Godspell), un proyecto al que le puse mucho corazón y hasta este momento creo que ha sido el trabajo del grupo que más me ha llenado y emocionado, lograr el transmitir y hacer sentir. Gracias por esos momentos donde el corazón se puede apachurrar y generar algo. Cada sábado me emociona ver cómo van logrando cosas y cómo van madurando y al igual que mis niñas, van adquiriendo la disciplina y ver en sus ojos (en la gran mayoría) esas ganas de “querer más” y de “emoción”… que hoy puedo decir que otros grupos no tienen, y eso me llena de mucho orgullo. Cada sábado salir de clase y sentirme emocionado y realizado por el trabajo logrado y que al final el público igual lo pudo sentir. Gran momento.

El curso de verano de verdad que fue un nuevo reto este año… tuvimos casi 100 alumnos, un verdadero reto controlar y poder contagiar a todos esa chispita que se necesita para empezar a amar el teatro… pero puedo decir que PRUEBA SUPERADA!!! … Don’t Stop Believing. Y el segundo semestre con “Soñar es Desear” un reto de velocidad y creatividad que creo que salí avante.

Durante el año, que en enero pintaba de una forma, para abril se tornó interesante con retos y cambios importantes, por fin tuvimos escuela propia, y digo tuvimos porque soy parte del equipo y es un sensación muy satisfactoria, con miedos e incertidumbres, pero un reto enfrentable y ahí vamos… entonces empecé a dar clases de tap infantil todos los lunes y miércoles. Otra etapa de docencia, además de tener ahora algunas actividades administrativas y cargos nuevos ahora en la nueva escuela, donde puedo aplicar un poco de la carrera (que espero este año por fin titularme… ya por DIOS!!). Pasos para seguir creciendo y madurando. Esperemos que el 2011 venga con crecimiento y más participación y más cosas que nos beneficien a todos en la escuela. Planes hay y es mi deseo que se realicen y sean favorables para todos. Que así será.

Continué con las clases de tap, aunque la verdad es que este año el cuerpo me está pidiendo un descanso fuerte, pero no se puede $$$$, me he sentido enfermo, a decir verdad, muy cansado y además con insomnio, varios son los meses que he pegado el ojo por ahí de las 4 am… no sé qué hacer para eso, bueno creo saber qué hacer pero… repito… no hay $$$$$. Creo que gran parte de lo que me pasa es por el aspecto monentario.

Y hablando de clases retomé mis clase de canto y afortunadamente creo que ha habido mucha mejoría que espero que en el 2011 puede ver sus frutos. J

Este año que termina tuvo “sorpresas” agradables como que por fin tengo coche!!!!! Después de dos años y medio que me robaron al “Lucas” el 30 de abril llegó “X-Be” (muy maya el nombre no?) y bueno la verdad que se siente muy padre porque lo estoy pagando con mi trabajo y bueno a veces cuesta muuucho trabajo pagar la mensualidad pero ahí voy, falta menos eso sí.

También hubo nuevos amigos, personas nuevas que entran a la vida y de las cuáles uno agradece a quien se tenga que agradecer que uno pueda coincidir en vida con todos ellos. Amigos, que espero sean por mucho tiempo y de los cuales doy gracias a la vida. Igualmente agradezco por los amigos que permanecen y que al parecer van para toda la vida. No daré nombres porque no quiero omitir a ninguno. Pero solamente haré un par de menciones especiales como José-cito, Bono, Nené, Chela, Jess. Y una mención súper especial a Omix por todo este tiempo y lo que hemos vivido.

Y hablando de Jess, de los momentos padres del año, fue su boda… felicidades! Repito mis bendiciones para ustedes y se les quiere.

Ha habido ausencias de amigos que solamente nos vemos eventualmente por facebook, gracias a este invento por lo menos estamos un poquito al tanto de la vida de quienes queremos, como nuevos bebés (Seydi y Frida) que esperamos que traigan más felicidad a cada una de sus familias.

Este año hubo una gran pérdida en la familia y este año se fue nuestro Odie, por fin mi mamá tendrá al “güero“ que la acompañe allá en el cielo. Mi hermano, cómplice, amigo, hijo se fue y dejó un gran hueco en el alma, en la casa y en el corazón. Un gran perro que extraño muchísimo. Odie… te extraño.

El aspecto familiar, pues creo que este 2010 fue peor… no me contestan el teléfono ni nada. Pero no gastaré tiempo en decir lo que de verdad quiero decir. Yo espero que a ellos no les hagan la mitad de lo que ellos me hicieron a mí. De verdad espero que a sus hijos no les hagan eso. Gracias por hacerme sentir en necesidad cuando no tendría que ser así. Agradezco por los poquitos que ahí andan y nos queremos.

A nivel personal, el 2010 no fue un buen año y no termino bien el año, a pesar de releer este balance anual, tengo un gran sentimiento de frustración, enorme, tengo un sentimiento de tristeza, de derrota, por decirlo de alguna forma, y por más que trato de entender, no lo logro hacer. En este aspecto no cierro bien el año y por ende no abro bien el 2011. Le extraño y me duele cada día.

Mi deseo para el 2011? Más trabajo, más retos (pero remunerados… hay un coche que pagar, jejejejej), más TEATRO, más dirección, más coregrafía, SALUD, DINERO, AMIGOS, compartir, crecer y madurar.

…and all that jazz!!!

Carlos P.

p.d. Gracias por los amigos aparecidos después de 26 años, los momentos sorpresivos en el escenario en pro de los animales, por los momentos en que me doy cuenta que el camino que he tomado es el correcto y también por esos momentos donde el camino se torna complicado y darme cuenta dónde decir hasta aquí, mejor me regreso y retomo. Que el 2011 venga con mejores momentos que el 2010. Por fa… ya no????

Comentarios

Entradas populares