El Balance del año.... no tan bueno :-(

Un año más ha pasado y la Navidad ya llegó de nuevo, curiosamente esta Navidad no se parece a la anterior, más feliz? No, en realidad no. Haciendo el balance de este año, desafortunadamente tiene un balance negativo, y posiblemente no tenga ese optimismo del “nuevo año”.

Por el lado malo está mi coche... sí mi pobre ‘Lucas’, que iba a ser vendido y finalmente fue “robado” (y sí está entre comillas porque no sé cómo lo puedo definir), ha sido un año de tratar con nuestras “siempre eficientes” autoridades, visitas a la PGJ, reclusorios y juzgados y tenemos alguna respuesta? Pues no.... nada... súper mal y nada de nada, ha sido un año de decepciones por ese lado, por otro lado la ilusión de poderme comprar el otro coche (motivo por el cual vendía el mío) cada día se desvanece. Sumado a esto está el poder confirmar que eso de que “la familia está para uno siempre” es una falacia... tristemente me doy cuenta que uno se tiene que rascar con sus propias uñas o lo hunden a uno... la pregunta que surge es ¿será demasiado tarde ya para lograr algo?... supongo que la respuesta vendrá de lo que empiece a hacer al respecto y lograr recuperar algo de lo que debe de estar para mí. Aunado al carro vienen los gastos que he tenido, cada visita al reclusorio sale en 80 pesos para que solo tarde 3 minutos, con la fresca de “venga en dos días” (como esto por lo menos 4 veces por semana), audiencias pospuestas, supuestas ayudas.. vaya un muy mal año con respecto a esto que tiene muchas ramificaciones que afectan mi trabajo, mi economía y mi estabilidad. Si alguien ve a ‘Lucas’ (Mondeo 2001 negro) dígale a su dueño que tiene un auto con problemas legales.... y avísenme no sean malos (snif snif). Ya estoy muy desgastado física y moralmente... pero no todo puede ponerse tan feo... (espero... )

Esta época siempre es de recuerdos y melancolía y de pensar muchas cosas... siempre estará el eterno vacío de mi mamá y de mi papá, que en este 2008 de verdad cómo me hicieron falta, un abrazo, un consejo, el simple hecho de estar, tengo amigos (pocos pero buenos) y lo agradezco pero jamás se comparará ese apapacho de mamá con el de los cuates.









Por el lado “teatrero” hubo dos hechos muy buenos, “Broadway por amor 2008”, donde tuve la fortuna y honor de poder cantar a dueto una canción con Christian Uribe (“Te rogamos Señor”) y disfrutarlo al máximo (quién sabe cuando se tenga otra oportunidad de esas), me encanta la experiencia de poder estar frente a un público que el 99.9% no me iban a ver a mí.... y recibir buenos comentarios, eso es de agradecerse y es de las cosas buenas del 2008. Una de mis más grandes satisfacciones es pisar el escenario, y también “The Wedding Singer... la mejor de mis bodas”, que fue un verdadero disfrute con la compañía tan linda que se conformó en un 99%.. súper padre y ya todos los quiero y respeto chicos (Huguito (amigo.. querer.. no olvidar), Marisol (no tengo palabras para describir todo lo que te admiro y quiero ‘mushasha’), Magali (esas palabras de aliento durante el año fueron únicas), Viani (ánimo saldremos del hoyo jajaja), mi Vane preciosa (aguacatote te quiero), Betty (siempre linda y con una sonrisa que siempre ayuda a seguir), Omar Ahued (un tipazo), Tano “Iguano” (bueno amigo.... qué te puedo decir que no te haya dicho ya?), Paola (un año más y compruebo lo bella que eres por fuera y mil veces más por dentro), Humberto (un gran amigo del cual uno aprende día a día y un honor que me consideres tu amigo), Mariano (flacoooooo te quiero y admiro mucho por tu talento que sé que pronto todo el mundo lo va a conocer), Pau (amiga... no hay necesidad de decirlo verdad? Lo sabes.. te quiero), Marianne (de los momentos de risa que tuve este año se deben a ti... te quiero mucho), Ramsés (una más juntos), Ileana (parejita!!! ), Yamile (bambina!) Jimena, Laura, Jocelyn, Leo, Memo, Luis Carlos, Letty... y por supuesto Maru, un verdadero placer aprender siempre de los grandes), es momento de dar las gracias a Ana y Acosta por la oportunidad de aprender y dejarme formar parte de algo que me gusta y apasiona... yo espero poder seguir siendo útil y me permitan seguir aprendiendo y me dejen demostrar lo aprendido. Y Omar R. muchas felicidades por ese crecimiento profesional que sé que es a base de trabajo y talento. Felicidades.

Aprovecho para el nuevo integrante de la familia Acosta... felicidades Lucy y Oscar... ya lo esperamos con mucho cariño.

En cuanto a clases... dos proyectos padres “All Shook Up” y “Las Plantas”, hasta participé en uno de ellos como actor.... qué nervio pero padre al final de cuentas... y estar súper contento con el avance de varios de los chavos y tener una amistad linda que va más allá de maestro-alumno. Y un curso de verano muy padre.

Este 2008, también fue un año de reencuentros... después de 19 años la generación de la secundaria nos vimos de nueva cuenta, interesante momento, muchos recuerdos, muchas anécdotas.... un reencuentro con Hania y saber que está bien... seguir en contacto con Jorge... y saber que ahora viene un bebé con muchas bendiciones y cosas lindas.. felicidades.


Cerré el ciclo junto con Timbiriche..... y quedaron canciones adicionales para el soundtrack de vida...

En cuanto a lo familiar... pues sí.. no? Ahí va... cada año haciéndose más chiquita... pero mi amor y cariño para mi tío Roberto (hasta Comitán...) lo más cercano a mi papá Beto que tengo... y mi tía Any por acá...

Amigos que son como familia: Nené, Chela y Jess... de una u otra forma están y estamos en las buenas y malas... en una época carente de amigos de verdad están ustedes así que me siento súper afortunado de contar con amigos como ustedes. Mención aparte OMIX, un año más lleno de muchas cosas y proyectos en común, y espero que el año que viene finalmente sea ese año importante para todos esos proyectos personales y profesionales que tenemos y que por una u otra cosa se ceban... está de más decir todo lo que te deseo y espero para ti.


A final de cuentas.. el balance no es tan bueno como lo esperaba hace un año.... pero está la constante de que se intentará lograr lo que no se pudo concretar para el 2008 y esperar que finalmente el nuevo año venga con sus retos y alegrías y satisfacciones y no con penas y tristezas.

Solo resta desear a todo quien lea esto una muy feliz navidad y un mejor año.

And all that jazz!!!


Carlos P.



p.d. me hubiera gustado ilustrar un poco esta entrada pero la red últimente no permite mandar/subir archivos a internet y por más que he tratado no he podido...

Comentarios

Entradas populares