El recuento de los meses | Segunda Parte: Guys and Dolls

Pues bien... después del concierto continuamos con la preparación del montaje de la obra... después del buen sabor de boca que dejó el concierto pues no quedaba mas que esperar lo mejor para lo que viniera.... pero...... la segunda función del concierto tuvo algunos contratiempos tras bambalinas y no precisamente con la comedia "Noises OFF" que pudieran ser anécdotas cómicas.... tristemente un elemento del ensamble al parecer su ladrillo era un poquito más alto y se mareó.. y esa es la impresión que me da puesto que una semana antes ni quien se haya quejado de algo (de no ser un par de pseudo-profesionales que les encanta la grilla)... la cosa derivó en un episodio muy lamentable de "diveces" que culminó con la salida de ese elemento... la cosa no paró ahí... como decían mis maestros de la primaria... una manzana podrida debe ser removida para que no se contagien las demás... solo que (sonaré a película...) fue demasiado tarde.... la compañía empezó a tener un "mood" extraño... chismes, dimes y diretes, secretos, burlas, comentarios mala leche... y de un momento a otro (casi casi en un parpadeo) me convertí en persona non-grata ¿cómo fué? no lo sé... me interesa ahora saberlo... pues no la verdad es que no... (la canasta se echó a perder con pura manzana bofa... jajajajaja)

Durante todo el montaje tuve un par de accidentes... uno: se me zafó la rodilla durante una coregrafía... afortunadamente no pasó a mayores más no poder bailar en un par de semanas... la inyección sí se siente medio gacha en la rodilla jajajaja pero me aguanté por bailar y seguir... (este fue antes del concierto..) afortunadamente todo está bien y solo es estarme cuidando para no forzar y tener cuidado con los movimientos. CONCIENCIA DEL CUERPO...

El segundo "accidente" (y está entrecomillado porque quiero creer que fue así... pero otra parte de mi ser tiene duda) ocurrió cuando mi personaje es cargado y lanzado como novio en boda... lo habíamos hecho miles de veces (hasta con gente que faltaba) y nada pasaba.... y un día ya donde curiosamente cualquier cosa que hiciera, el decir, comentar estar o casi respirar era motivo de burla y malas ondas (todavía pensaba que era paranoia mía... pero ya confirmé por varios lados y no sí era así) derivó en que la espalda se me lastimó y de verdad me dolió hasta el alma.... no podía ser posible que después tantas veces que hicimos esa cargada TAN SIMPLE y que por un "descuido" pudiera haber pasado algo serio (sea conmigo o con otra persona)... me dolió? claro... pero me dolió más ver que personas que uno considera amigos se burlaran, se encerraran a seguir burlandose... eso duele. Pero bien lo decía mi madre, lo que no te mata te hace más fuerte, y sí... hoy soy más fuerte en muchos aspectos (el físico no tanto... pero trabajaré en ello jejejejejje)... y la experiencia por ese lado fue complicada pero fue como un curso express para el temple y carácter. (además de descubrir como uno puede cometer errores con la gente en la que se piensa que es un AMIGO)

Por otro lado, tuve la fortuna de que entraran al proyecto dos personas increíbles. Humberto Ramos y Paola Gómez (como algunos saben, los actores que iban a estar con nosotros a la mera hora por diferentes motivos no nos pudieron acompñar)... Qué bárbaro!!! otra gran lección de profesionalismo... y claro... a aprender y de verdad que sí lo hice... grandes y estupendos compañeros... mientras que por otro lado, elementos del ensamble salían del proyectos (unos agradeciendo su estancia y disculpándose por no poder seguir, otros dando sus motivos y otros simplemente desaparecieron y como dice el dicho "como las chachas" se largaron sin decir adiós)... por supuesto esto trajo un desequilibrio en el montaje y por diversos factores sumados a este el montaje se alargó... pero hoy que ha terminado podemos decir que fue uno de los proyectos más cuidados en muchos aspectos (claro hay detalles a corregir pero de eso se trata no?).
Lo que hice fue aprender a estar y hacer mis cosas, compartir grandes momentos con personas que conocí más como Tano, Paulo... chavos que valen, y son gente BUENA... poder aprender de esa gente que sabe lo que es compromiso y trabajo.. a pesar de ser mucho más chavos que yo... uno aprende de estas personas que son valiosas y que espero que la vida me permita seguir tratándolos y crecer juntos. Momentos padrísimos con Marychelo, Marina, Erika, Sampe, Caty-Calaca, Paulina, Lilia... en fin gracias a todos ellos por lograr que este proyecto haya sido lo que fue y tener una sonrisa y apoyo mutuo durante el montaje.
Mención aparte merece mi súper pareja de la obra, y gran amiga, Ceci de la Cueva, que fue una dicha el poder compartir con ella el escenario y hacer tan buena química, desde este pequeño espacio mil gracias Ceci.... fue maravilloso poder ir descubriendo juntos a Nathan y Adelaide y sé que quedaron cositas por ahí escondidas de ellos pero yo no pierdo la fe de que algún día Nathan y Adelaide vuelvan a cruzarse en nuestras vidas y nos permitan seguir conociéndolos.. y también espero que tenga la dicha y fortuna de volver a compartir escena (y por qué no? volver a ser pareja en escena) con Ceci... fue genial.

Las funciones fueron tres aventuras muy interesantes... la primera, con toda la emoción y de hacerlo bien y tener un respuesta del público ante esa primera vez que la gente conocería nuestra historia... la segunda con todos sus problemas técnicos, que tuvimos que sortear para finalmente llevar a cabo una buena función... y la tercera que le echamos todas las ganas y que personas importantes del medio teatral felicitaron el trabajo de la compañía (y curiosamente de la cual salieron los peores comentarios... coincidentalmente a esa función fueron aquellas personas que ya no formaban parte de la compañía--- qué extraño)... me llevo de esa tercer función tres felicitaciones por mi trabajo muy bonitas y de verdad que valió en ese momento la pena todo lo sufrido y divertido y toda la friega.... palabras que tengo guardadas y que no tienen más que mi agradecimiento... esas palabras que no tienen una intención más que sinceridad esas son las que valen.


En sí todo el proceso de Guys and Dolls fue un viaje muy interesante en varios aspectos... primero agradecer enormemente el poder "celebrar" diez años de haceresto que tanto amo, el teatro musical, con un estelar maravilloso, sé que Nathan es una parte de mi vida y siempre lo recordaré con mucho cariño y respeto. Segundo, agradecer por todo lo aprendido a nivel "profesional" pero sobre todo a nivel personal.

Este 2007 se convirtió en el año de la depuración, nunca pensé que fuera así como fue... pero finalmente sucedió y debo estar agradecido... jamás creí que mi desempeño y dedicación a un proyecto fuera a generar tantas envidias y malos comentarios sin fundamentos... al grado de mandarme mails "anónimos" para hacerme sentir mal (?) o para insultarme (?).. la verdad no entendí la finalidad, solo que me hicieron reír mucho.... (como me dijeron: "seguramente lo hiciste bien que causaste que les ardiera")... agradezco la molestia de sacar cuentas de correo y hi5 solo para molestar.... jajajajajajaja.

En fin, de esas "personas" no quiero hablar más... en el pasado están y me quedaré con los recuerdos padres (si es que puedo....)... sin embargo.... este 2007 trajo un reencuentro... (y no me refiero únicamente a Timbriche)



Continuará...



...and all that jazz!!!
Carlos P.

Comentarios

Entradas populares