Adiós 2006... {una reflexión al año que termina}


Un año más... se dice fácil, sin embargo se emplearon 365 días para que sucediera. Esta vez no iba a realizar mi “recuento de los daños”, vaya ni siquiera quería escribir algo que marcara al idea de que se termina el 2006 y damos paso al 2007. Pero qué puedo decir? Muchas veces me gana la nostalgia o simplemente las palabras quieren salir de uno.
Al hacer el recuento de las cosas que sucedieron en este año que hoy se acaba, veo que fue uno de los más interesantes hasta el momento en cuanto al aspecto artístico.

Primero que nada recordar aquella audición para cierta obra en la cual no me quedé, pero que fue un gran aprendizaje más que todo personal, aprender a entender que las cosas no son para uno y que no siempre todo recae en las acciones propias sino que existen factores que muchas veces impiden el que lo que uno quiere no siempre sea lo que uno obtenga.

Otro suceso que destacó este año sucedió en octubre y el hacer una micro gira a Nuevo Laredo, el finalmente poder cantar siendo yo sobre un escenario y solito, esos tres minutos creo que fueron los más emocionantes de mi vida en este 2006, espero poder repetir la experiencia en ese aspecto. De esta experiencia obtengo el conocer y aprenderle a personas que admiro ahora más y respeto más.

Emociones que se vivieron a lo largo del año que culminaron con una obra más con Teatro Musical UIC, muchísimas emociones encontradas, dudas, tristezas, decepciones, satisfacciones, alegrías... que hoy puedo decir que han dejado huella en quien soy y como soy. Una experiencia en realidad agridulce, pero también entiendo que los ciclos se cumplen y uno no tiene poder sobre ellos y no respetan sentimientos ni nada, simplemente se cumplen.

Este año que termina fue el año de dar clases, y vaya que ha sido una experiencia interesante, solo puedo decir que del lado de los alumnos uno aprende mucho, tanto cosas buenas como las no tan buenas. Sin embargo ha sido una experiencia enriquecedora.

Un año con trabajo, poco pero gracias a Dios hubo más que el año anterior, pedimos a Dios que el año que viene sea mucho más trabajo. Y que en Diciembre del 2007 podamos decir que ha sido un año excelente en trabajo.

A nivel personal, este 2006 fue un año complicado, muy relacionado con el aspecto docente, fue un año de aprender a ser ‘político’, aprender a entender a esos seres tan extraños que se hacen llamar ‘padres de familia’ y ‘empleadores’... de verdad que me han hecho pensar mucho en el querer seguir o de plano tirar la toalla y dedicarme a un trabajo mediocre que ni me guste pero que me mantenga lejos de las personas. Aún sigo pensando en ello... seré lo necesariamente bueno en lo que hago o de plano soy muy tonto y no darme cuenta de las cosas.... espero descubrirlo este 2007...

Este 2006 sirvió para reforzar y estrechar la amistad con un par de personitas, que le agradezco a Dios (o al Ser Supremo) que me los haya puesto en el camino: Iván y Carlitos.. amigos de verdad no pensé que algún día pudiera tener cuates como ustedes. Gracias por este año tan interesante y divertido.. nos faltan muchos así que... a echarle ganas. Nené y Chela.... fue un año interesante donde los pude conocer más y gracias por permitirme entrar en sus vidas y querer compartir la mía con todas sus locuras. Los reencuentros tan padres como con Bernie, gran amigo y Julián... por fin después de tantos años y gracias a la red nos hemos podido conocer mucho más, te admiro y respeto mucho. Seres nuevos: Tano... increíble ser humano. Gracias por tanto aprendizaje personal a Anita, Oscar, Acosta (descubrí a un graaaaan ser humano y amigo... gracias), Ceci de la Cueva (una historia interesante la nuestra... te quiero ‘quemamuerta’), Majo, Marychelo (te quiero chaparra), Marina, Erika.. en fin muchas personas que no están no por gusto sino por espacio (no queremos que esto se convierta en un choro interminable).

Mención aparte merece OMIX, que sabe todo lo que lo quiero y admiro, las palabras no resultan suficientes como para decir lo que se quiere decir. Sé que comienza una nueva etapa en su vida y que de una u otra forma el negocio se va a ver afectado, pero sé que es para bien... y ya veremos qué nos deparará el futuro.

Este 2006 también hubo decepciones.. las cuales no merecen estar aquí.. solo que a veces los “amigos” no resultan tales... duele pero uno aprende de ello. Al igual aquellas pérdidas de personas que se descubre que solo resultan ser dañinas a uno... igual gracias a ellos porque de ellos aprendí mucho.. solo que espero que la vida no nos ponga en el mismo camino. O por lo menos en mucho tiempo.

Mi balance?.... buen año.... espero que sea una antesala a una nueva etapa mejor y favorable para todos.... lleno de amor... de apapachos... de trabajo... de momentos increíbles para recordar por siempre.

Mi deseo?... que la vida sea lo suficientemente buena para aprender y vivir feliz con todos aquellos que quiero... que este año que acaba sea peor del que estamos por vivir.
Simplemente un GRACIAS a este 2006 por lo que fue y sea base de lo que será.
Sé que las palabras no es lo mío... pero estas que están escritas son del corazón.
Gracias a todo ser que tocó mi vida de alguna forma.. gracias a eso soy quien soy ahora.
Gracias,


And all that jazz!!!
Carlos P.


Comentarios

Entradas populares