“Hacemos el balance de lo BUENO y MALO”.. un 2014 de alfas y omegas.

México, D.F. a 24 de diciembre del 2014

2014. ¡Vaya año que fue este! Un año que trajo consigo muchas cosas interesantes a mi vida. Sinceramente no quería hacer mi ‘balance anual’ y no por flojera sino porque tengo muchas cosas dentro que tal vez aún no las puedo externar, sentimientos muy fuertes que tal vez aún no han encontrado el camino para salir o convertirse en otra cosa.

Un año de grandes y fuertes pérdidas en el ámbito afectivo y laboral. Después de 18 años de estar en una compañía de teatro y 7 años de formar parte de la parte creativa (aunque casi siempre fui el ‘asistente’) dejé de formar parte de ella, y lo más triste es que no supe lo motivos por los cuales dejé de ser parte de algo que de alguna forma, creo, ayude a crecer y crear. Simplemente se me hizo a un lado. Personas a las que ayudé, simplemente o me ignoran ahora o hablan cosas de mí, afortunadamente mi mamá me enseñó a ser educado y no diré las cosas que sé que esas personas dicen. Yo sabía que el ciclo iba a terminar algún día, pero no así... sin motivo alguno... o vaya que no se me haya dicho en mi cara el por qué. Estoy dolido, enojado.. claro.. pero más triste y decepcionado. Uno cree que es amigo de algunas personas, pero es evidente que la gente no está en el mismo canal. Y que hay personas que te ven la cara de quien sabe qué y a pesar que uno les ayudó te enteres de chismes, burlas y luego te desechen cual basura, sin una explicación, digo, al final de cuentas cada quien sus negocios y decisiones, lo interesante hubiera sido que por esa amistad de años, repito AÑOS mínimo un “por qué”... pero bueno, el hubiera no existe. Debido a lo anterior, un amistad que valoraba muchísimo se fracturó terriblemente, un amigo que quería muchísimo y hoy duele... y mucho. Lo bueno es que tomé la decisión de buscar ayuda y empezar a sanar, no está padre tener que buscar ayuda, pero finalmente se tiene que hacer. Físicamente me duele y eso no puede ser. ¡¡¡A SANAR!!!

Y eso sí quiero dejar muy en claro algo: Nunca voy a dejar de decir es lo agradecido que estoy por todo lo aprendido, ya que todo lo que ahí aprendí (bueno y malo) me ayudó a ser quien soy ahora. Gracias siempre por eso.

Por otro lado, otro momento importante dentro de este 2014, fue el haberme decepcionado de alguien a quien yo le tenía un gran afecto y cariño, hoy por hoy tristemente esa imagen cambió, una persona que desde el 99 me conoce me llamó “no profesional” y “una persona que no sabe hacer su trabajo”, eso duele cuando viene de alguien a quien le tenías un cariño y respeto. En fin. Pruebas que me dio la vida este 2014.

Pero no todo fue malo, hubo cosas maravillosas este 2014, entre a un nuevo proyecto teatral muy lindo: LA FIERECILLA TOMADA y no por la obra en sí, que es muy divertida hacer, sino por toda la gente con la que comparto el escenario, amigos nuevo y amigos viejos. Gran bendición haber coincidido con Chantal y  con Mauricio. No puedo sentirme mas que bendecido y agradecido por los grandes seres humanos con los que pude compartir el escenario. Estas son las cosa que mi corazón agradece. Grandes compañeros que hoy puedo llamarles amigos y agradezco al teatro haber estado en otro proyecto con tanto corazón y ser una familia ante cualquier adversidad. 

Gracias por tanto a mis compañeros Jair, Jimena, Ana Regina, Eduardo. Un gran placer trabajar con ustedes y aprender tanto y disfrutar su talento. Mi güera Isabel ha sido súper padre estar juntos de nuevo en un escenario y más de 100 veces!!! Luis de verdad gracias por aprender tanto de ti y ser un gran compañero. Gracias!!!! Homero, gracias por prestarme a tu gángster ;). Y qué decir de todos los primeros actores.... un honor y privilegio poder tener una escena con  Héctor Bonilla. Sin palabras. Gran Bendición de la vida! Gracias a toda la compañía de La Fierecilla Tomada.



Amigo Eduardo Ibarra, que padre ha sido el poder seguir juntos y crear y reírnos y trabajar juntos, te quiero y espero que tengamos más proyectos juntos!!! Es un honor el poder aprender de ti. Gracias.

Gracias a mi Chalán, que llegó en un momento adecuado y darme tantas satisfacciones y aprendizajes, ojalá que pueda darle vida más tiempo!!



Otro highlight de mi año, por supuesto, fue haber hecho unas funciones de JOSÉ EL SOÑADOR, uno de mis sueños de la vida, aunque claro, ya no se puede ser el joven protagonista fui su papá, y además de haber estado en la obra, conocer y coincidir con tantos seres humanos talentosos, no se puede terminar de agradecer. Gracias a Alicia Paola por la invitación y a Resorte Teatro por un trato espectacular, me hicieron sentir como en casa, a todos mis “hijos” gracias, no saben lo que mi corazón lo agradece.

Gracias a Obed por los 4 días más espectaculares de mi año en NUEVA YORK!!!!!! amigo de verdad mil gracias, ojalá se pueda convertir en tradición, sabes lo importante que fue para mí y padrísimo poderlo compartir juntos, gracias amigo. Gran highlight no el viaje sino el Amigo, el viaje fue un ‘plus’.

Haber visto a Idina Menzel en If/Then, haber vivido la experiencia de disfrutar y vivir PIPPIN... ufff éxtasis!!, haber estado center stage de uno de los teatros más bonitos de Nueva York. WOW!! el New Amsterdam, para mí fue lo máximo. Hermosas palabras que me dijeron en ese mismo teatro, me hacen creer que estoy haciendo las cosas bien. (Que se contraponen con lo que me dijeron aquí.. jajajaja)

Mención (con ‘C' no con 'S’) aparte Omix, que ya son muchos años de cosas buenas y malas, y ahí seguimos. Gracias por todo. Listos para lo que venga. Gracias. Más viajes, mas trabajo y más cosas... OC. 

Gracias a los Amigos que continuaron en este camino, gracias a lo que ya no están. A mi familia ausente gracias y a la poquita presente que Dios los bendiga. Mi familia, la que uno escoge, saben todo lo que les deseo y que la vida nos permita seguir disfrutando y compartiendo este gran camino.

A mis dos hijos perrunos, gracias por todo por las travesuras y por los cariños y por las risas. Adoro a mi Jazz y a mi Simón.

Propósitos... mmm.. yo creo que mejor ni los escribo, luego ni los cumplo, jajaja pero quiero retomar el Hámster Time, seguir dando clases donde quieran mi trabajo, ya veremos cómo resulta el nuevo proyecto en donde estoy trabajando. Espero poder seguir haciendo lo que me da vida: TEATRO. No sé, tal vez otro tipo de proyectos que andan rondando por la cabeza, espero que se logren concretar y que se lleguen a realizar junto con personas que al igual que yo somos igual de locos y queremos seguir trepados en un escenario. Que lleguen personajes con los cuales pueda crecer y sentirme retado. Seguir compartiendo con grandes seres humanos y además talentosos.

Hoy, pues, inicio un nuevo capítulo, un nuevo año, nuevos “alfas” y espero que los “omegas” que se presenten sean para mejorar y crecer. Que vengan muchos proyectos buenos para todos y lo mejor que los podamos compartir. Que podamos crear y seguir creciendo. 

Gracias por todos los aprendizajes y golpes que me tocaron este 2014, créanme me ayudaron a crecer y mejorar, espero que para este 2015 no me toquen tantos golpes jajajaj les juro que aprendo sin golpes, jajajaja, no es cierto... que venga o que tenga que venir yo listo a lo que venga.

Deseo que todos los que lean esto tengan un gran año, lleno de proyectos, buenos deseos, buenas noticias, mucha salud y abundancia tanto económica como espiritual. Espero que todos nos veamos a lo largo del 2015. Dios los bendiga.



2014: OMEGA... 2015: ALFA.

... and all that jazz!!!!
Carlos P.



Comentarios

Entradas populares