A un par de horas que termine el 2013...
Hace mucho que dejé de escribir aquí en el blog por varios motivos: flojera, falta de tiempo, caos mental, y un si fin de pretextos. El hecho es que no había escrito y creo que este es un momento para retomar aquellos textos donde valoraba mi año.
Este 2013, sí que fue interesante, empezó increíble, continuando la temporada de lo que ha sido hasta el momento uno de los highlights más importantes de mi vida: MARY POPPINS. Desafortunadamente terminó abruptamente el 11 de agosto, sin embargo, fue casi un año de sentirme pleno y feliz, pude conocer y aprender de seres extraordinarios y compartir con ellos el tiempo que duró este sueño que aún, el día de hoy duele y extraño, sé que el teatro es efímero (como cierta persona me lo dijo, creo que con otra intención, pero en fin...), pero nunca pensé que ese capítulo de mi vida se convirtiera en algo tan importante, me pude enamorar del talento de tanta gente, tener nuevos y grandes amigos: Majo, Vince, Alicia, Edén, Lolo. Y afianzar más la amistad con mi querido Lalo Ibarra.
Haber podido cumplir el sueño de pisar el escenario de unjo de los teatros más importantes de la ciudad: el TELMEX 1, GRACIAS a Morris Gilbert y Federico Gonzalez por creer en mí y hacerme sentir parte de un gran proyecto y con un trato excelente. Gracias también al maestro James Kelly y todo el apoyo de Jacobo Toledo, GRACIAS POR TODO JACOB! Gracias a otros grandes amigos: Ricardo, Ale (Equipo!!!), Marianita, Carlita, Chío, Laura, Víctor.
Aprender de cada uno de mis compañeros que admiro cada día más y extraño cada día: Paco Morales, mi querida y hermosa Catalina Farías (mi Sra. Banks), Alma Cristal, Andrés Sáez, Pako Huacuja, Laura Cortés, Sergio Carranza (tipazo de ser humano), Alicia Paola (Miau!!), Natalia Saltiel, Eduardo Ibarra, Mariano Bucio (NeleoVIP), Vince Miranda, Paloma Cordero (BetterThanAnybody), Andrés Elvira, Edén Pintos, Marcela Nava (Koala Volador), Alma Escudero, Yolanda Campos (Vaca Mancha), mi querida Sra. Banks 2.0 y una Mary espectacular Majo Pérez, Julieta Martínez, mi amigo de tantos años y aventuras Omar Rodríguez, Antonio Mariscal, Alexo Fergo, José Sampedro, Francisco Cuenya, Kim Yáñez, Raymundo Montoya, Óscar Hernández, Marcia Peña, Cecilia Arias, Roberto Hernández, el súper Mariano Villarello, Lalo Jiménez, Rubén Plascencia, y mis niños: Aminta, Osmani, Sebastian, Óscar, Daniela, Arely, Yael, Eugenio, Nicole, Andy.
A todos y cada uno de los que formaron parte de tanto arriba como atrás como por todos lados para dar vida a ese sueño para todo aquel que vivió con nosotros cada vuelo de Mary Poppins.
Mención aparte, gracias a dos personas que solamente tuvieron palabras lindas y no puedo estar más que agradecido y bendecido por haber aprendido tanto de ellos: Bianca Marroquín y Mau Salas, extrañaré y atesoraré cada segundo que podía saludar en los techos de Londres a Bert. Como dijeran los niños Banks: ¡Nunca olvidaremos!
2013 fue un año que me pude probar a mi mismo y aprender muchísimo. Tuve la bendición de haber hecho una función como el Sr. Banks (admito que me quedé con ganas de más, pero son cosas que uno debe valorar y aprender de todo).
Este año que termina regresé a Broadway México y retomar cosas, intentar de nuevo "ser parte de" ha sido difícil, no lo puedo negar, tratar de salir de esa "cortina" que ciertas personas se encargaron de colocar. Yo tengo mi alma tranquila. Salimos triunfantes del susto con Ana. Bendito Dios. Y a partir de aquí, tenemos la oportunidad de mejorar y fortalecer, no será tan fácil, pero creo que si lo fuera todos estarían muy bien, no? La cosa ahora es enfrentar cada reto que se presente directo. Fue difícil regresar, porque ya no estoy dando las clases que había dejado, o sea que el 2014 será un año para reestructurar esa área de mi vida.
Este año fue el año de Miss Saigón y de Broadway por Amor, que por primera vez fui un invitado (además de todo lo que siempre hago en la producción) y puedo decir que es una sensación extraña, padre y emocionante, pero extraña.
Para OC Ediciones hubo más trabajo que en otros años y estoy contento y satisfecho y con ganas de seguir creciendo, vamos paso a paso, pero creo que vamos bien gracias al apoyo de nuestros amigos Ramsés, Jessica, Niño y por supuesto, Chela!!!
Grandes Amigos que llegan (Obed), amistades que se mantienen (Hugo, Bernie, Ramsés, Jess, Niño, Chela), gente que ya no está y de las cuales también tengo que agradecer que ya no estén.
Este año también llegó Simón, un travieso cocker negro, gracias a mi amigo Erick, y también graias a el empecé a dar clases en Pachuca por una corta temporada.
2013 fue el año que cumplí 40 AÑOS, increíble de creer pero sí, cumplí 40 años, no ha sido fácil este camino, pero creo que si hubiera sido de otra forma no sería quien soy ahora.
Muchos sueños nacieron y se esfumaron durante este año, finalmente un propósito de muchos años lo cumplí: entrar al gimnasio. Jajajaja así que el 2014 será el año del #HámsterTime jeejejjejeje.
Un gran logro, pude terminar de pagar el coche!! Finalmente!! Lo logré, faltan un par de logros por cumplir pero estoy concentrado cumplirlos.
Grandes cambios en mi casa, nuevas vidas llegan a este mundo, Liz se fue de la casa a empezar su propia vida.
Gracias por todo lo vivido a lo largo del 2013, gracias Omar, :P muchas cosas aprendidas y experiencias compartidas.#NoDayButToday
Muchas cosas pasan por mi cabeza y mi corazón, y que me cuesta mucho trabajo el poder organizarlas y luego traducirlas en palabras. Ojalá este 2014 pueda organizar mi vida y mi mente.
Pido a Dios que a toda la gente que quiero cumpla sus objetivos y propósitos, que sus sueños se realicen y que la vida los colme de cosas buenas. Que sea un año de aprendizajes,un año de retos, un año de logros.
Dios bendiga a cada persona con la que he compartido parte de este viaje llamado VIDA, a la gente que no me quiere, que Dios los bendiga doblemente.
Venga 2014, estoy listo!
...and all that jazz!!!!
Carlos P.
Comentarios